Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, técnico de Honduras, habló sobre el partido ante México de este domingo 27 de marzo a su regreso al país tras el empate (1-1) conseguido en Panamá durante la Jornada 12 del Octagonal Final de la Concacaf.
Honduras no busca complicarle a México la calificación: "No nos salva nada"
El 'Bolillo' Gómez sentenció que La H ya piensa en el Mundial del 2026; Romell Quioto aseguró que Panamá les faltó el respeto.
El estratega de La H negó que su equipo busque complicarle al Tri el boleto directo al Mundial como ya lo hizo con Panamá que, tras el empate en el Rommel Fernández y la sorpresiva victoria de Costa Rica sobre Canadá, perdió el cuarto lugar que da el boleto al Repechaje Intercontinental.
“Nosotros no estamos para aguadar, estamos para mejorar y conformar una selección interesante, que juegue bien y nos de la ilusión de ir al Mundial del 2026”, sentenció el Bolillo a los medios de comunicación en el aeropuerto a su vuelta a Honduras.
Goméz dejó en claro que ni un triunfo por goleada sobre la selección mexicana, que no contará con el ‘Tata’ Martino por problemas de salud, salva a La Bicolor del fracaso de no ir a Qatar 2022.
“No nos salva nada, a nosotros no nos salva nada porque ya estamos eliminados, a nosotros lo que nos salva es que los muchachos vayan entendiendo, escogiendo lo mejor, si uno escoge bien tiene algo asegurado y paso a paso ir formando y desarrollando a los futbolistas hondureños, pero hay que sacar resultados porque si no la afición no te cree”, señaló.
ROMELL QUIOTO: “PANAMÁ NOS FALTÓ EL RESPETO”
Por otra parte, el delantero de la selección catracha y del CF Montréal de la MLS aseguró que Panamá pagó por menospreciar a Honduras en la previa del choque de este jueves.
“Ellos decían que nos iban a ganar fácil, que tenían los tres puntos en la bolsa, pero nosotros siempre respetamos al rival, fue lo que hicimos, ir allá a hacer nuestro partido y sacamos un punto, pero no era lo que queríamos, queríamos ganar, pero esto nos ayuda para seguir creciendo.
“Seguro que sí (nos faltaron al respeto), ellos vieron que nosotros no teníamos los grandes jugadores, por decirlo así por nombres, pero son cosas que pasan. Cuando tú le tocas el ego a una selección o a tal jugador, creo que en la cancha es donde se paga”, expresó Quioto.