Hugo Pérez, técnico de El Salvador, se dijo “orgulloso” de sus jugadores luego de que hicieran sufrir a Estados Unidos en Columbus y se llevaran un marcador menos abultado que México en la pasada fecha del Octagonal Final de la Concacaf.
Hugo Pérez: “No fuimos una selección fácil para Estados Unidos; México perdió aquí 2-0”
El DT de El Salvador aseguró que ya no están para ser goleados y sí para “competir con los más grandes”.
“El análisis fue positivo, creo que no fuimos una selección fácil para Estados Unidos, México perdió aquí 2-0 y nosotros 1-0, lo que nos hace falta son los detalles pequeños porque ve la jugada (del gol), es una jugada que no lleva mucho peligro pero que no resolvemos en el momento adecuado, eso te pasa factura, esa jerarquía, esa experiencia”, comentó el estratega en conferencia de prensa tras el partido de Eliminatoria.
Hugo Pérez aseguró que La Selecta ya está para “competir con los más grandes” y que eso significa un gran avance pues ya no es una selección que esté acostumbrada a que la goleen.
“Competimos bien, creo que poco a poco nuestros jugadores se dan cuenta de que sí pueden competir cuando ellos creen en sí mismos, no sé si en El Salvador creían que nos iban a golear, sí tuvieron oportunidades, pero no fue un partido en el que dominaron totalmente. Al final se pierde y estamos en una situación delicada porque ya no podemos perder ningún partido”, sentenció.
EL SALVADOR NO TIRA LA TOALLA Y SUEÑA CON QATAR 2022
Pese a ubicarse en la penúltima posición del Octagonal Final con seis puntos, Pérez señaló que La Selecta enfrentará a Honduras y Canadá con la esperanza del cuarto lugar que da medio boleto al próximo Mundial; pero si no, consideró que ha habido mucho aprendizaje y evolución en su equipo con miras al 2026.
“Había dos cosas importantes para volver a nuestro país, más que todo un respeto de lo que no habíamos podido hacer en muchos años, salir a competir de una manera digna como se lo merece nuestro país, lo hemos hecho poco a poco. Hay momentos en que nosotros nos caemos, pero si hago el análisis quitando los puntos que tenemos, es que ha sido una selección que ha ido de menos a más, que adopta un estilo de juego, que estamos compitiendo con los más grandes.
“La realidad es que de lo que resta no vamos a tirar la toalla, vamos a Honduras con la esperanza de conseguir ese cuarto lugar, pero después será un aprendizaje para los jugadores. No era el plan perder contra Estados Unidos, hemos competido, pero caímos en un error y ellos aprovechan, al final hay que seguir adelante y trabajar. Si Dios quiere y si quedamos fuera en los próximos partidos lo que nos queda es empezar a trabajar para el 2026”, reflexionó.