Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, consideró que es una ventaja para su equipo que el partido ante México se vaya a jugar prácticamente sin público en el Estadio Azteca, al que sólo ingresará un grupo controlado de alrederdor de dos mil seguidores.
Luis Fernando Suárez ve ventaja para Costa Rica en jugar casi sin público ante México
El técnico de Costa Rica Luis Fernando Suárez dijo que México es un grande de la Concacaf y será un rival más difícil que Panamá.
"No es negociable la actitud, uno no puede negar la dificultad, que siempre va a tener un equipo como el mexicano, la única ventaja que tiene Costa Rica es jugar sin público, es una ligera diferencia, enfrentar a México en el Azteca se necesita de una buena actitud, credibilidad, unión de equipo, sinergia, que haya un convencimiento pleno de que se puede lograr, es vital", dijo en la conferencia de prensa previa al duelo por la Eliminatoria Mundialista.
El estratega colombiano dijo que el duelo ante el Tricolor será más complicado que el disputado ante Panamá, donde ganaron por 1-0, y por ello no vería mal un empate.
"Uno siempre sueña con ganar, pero según las circunstancias del juego dependiendo de muchas cosas que se puedan dar un empate, puede ser valorado como un buen punto, todo depende de cómo se presente el partido, lo digo con sinceridad, queremos ir a ganar, pero con la misma sinceridad vamos a tener un partido completamente distinto que al de Panamá, México es un equipo muy grande en Concacaf", agregó.
Suárez adelantó que hará algunos cambios de cara al partido ante el equipo de Gerardo Martino, pero no dio detalles.
"Todavía no estoy cercano a ese número que me pide, vamos a hacer algunos cambios, es necesario debido a que el desgaste es grande en la parte física y el tiempo entre un partido y otro es muy poco, es una situación muy complicada para todos, no sólo para Costa Rica, no sé cuántos pero si habrá cambios", apuntó.
Sobre el último partido de México, en donde ganó de forma agónica ante Jamaica, el estratega cafetero dijo que puede ser engañoso el resultado porque tras analizarlo vio a un Tricolor muy superior.
·"A veces son resultados o momentos que engañan, después de haber visto a México contra Jamaica, en la previa cuando estaba mirándolo veía que Jamaica ganaba 1-0 y México resolvió en los últimos minutos, me imaginé una cosa totalmente diferente, vi a un México con una buena posesión, siempre presionando, la primera llegada de Jamaica se da en el gol, en ese sentido es donde más teneos que ver como resolver esa posesión y posición de México, como hacer que las llegadas no puedan ser peligrosas para nosotros y cuando adelanten lineas ver como podemos aprovechar espacios", indicó.