Sí, hubo Aztecazo, y sí, fue de venganza. México se cobró con una goleada aquella deuda que tenía con Honduras y mantiene su paso firme rumbo al Mundial de Rusia 2018.
México se cobró el ‘Aztecazo’ con goleada 3-0 sobre Honduras
El Tri llega fino y aceitado para el próximo domingo encarar el Clásico de la Concacaf ante la selección de Estados Unidos.
No fue la mejor versión del Tri, aunque en esta ocasión, hubo paciencia y sobre todo, pegada. México golpeó cuando debía, en momentos clave del encuentro.
Oswaldo Alanís abrió el marcador; el segundo tanto fue cortesía de Hirving Lozano y Raúl Jiménez cerró el 3-0 definitivo para el equipo de Juan Carlos Osorio.
El timonel colombiano paró un once alternativo ante Honduras, guardando armas como Rafael Márquez, Héctor Moreno, Hirving Lozano y sobre todo, Javier Hernández.
México camina, y lo hace con calma. La máquina llega muy afinada para un partido ante Estados Unidos en el que los puntos o el momento no importan, en el Azteca siempre se le tiene que ganar al Team USA y que mejor que llegar a ese encuentro con un buen futbol y un gran ambiente.
La primera jugada de peligro fue cortesía de Héctor Herrera quien sacó un disparo flojo que por poco se le escapa a Donis Escober, arquero de Honduras.
Los catrachos respondieron con un disparo de Mario Martínez que pasó muy cerca del arco de Guillermo Ochoa. Hasta ese momento, Honduras era mucho mejor equipo que México.
Fue a los 33 minutos cuando se rompió el cero. Jonathan dos Santos metió un buen centro que aprovechó Oswaldo Alanís para que de cabeza pusiera el 1-0.
Ya en el segundo lapso, Juan Carlos Osorio metió a Hirving Lozano quien revolucionó a la selección mexicana e inmediatamente se hizo notar a favor de México.
El ‘Chucky’ tuvo la primera a los 60 minutos cuando falló un mano a mano.La segunda fue la vencida para Lozano, con otro mano a mano que en esta ocasión el delantero del Pachuca no desperdició para el 2-0.
Tres minutos más tarde llegó el tercero cortesía de Raúl Jiménez luego de una espléndida definición del delantero del Benfica.
Todavía México pudo irse con el cuarto en su poder tras una falla de Hirving Lozano.
Con este resultado, México se mantiene invicto en el Hexagonal con 13 puntos, poniéndose líder de la eliminatoria y a un pequeño paso de ser otro invitado a la Copa del Mundo de Rusia.