Polémica causaron las declaraciones de Hirving Lozano, seleccionado nacional por México, al señalar que jugar como en local en el Estadio Azteca no favorece al Tricolor debido a que la mayoría de los seleccionados llegan de ciudades donde la altura es mucho menor a la de la Cudad de México y le cuesta aún más a aquellos futbolistas que viajan desde Europa.
Oswaldo Sánchez respalda a Chucky y propone sacar a la selección mexicana del Azteca
El exguardameta considera que los partidos más importantes para México podrían llevarse a otras plazas.
Dichas palabras fueron respaldadas por el exguardameta y analista de TUDN, Oswaldo Sánchez, quien considera que eso no es algo nuevo en el combinado nacional.
"Los argumentos que dice ‘Chucky’ Lozano son muy válidos. Yo me remontó a aquellas épocas en donde Borgetti, Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Rafa Márquez venían a jugar a México y decían ‘ nos cuesta trabajo porque es un viaje muy largo, trasatlántico, cambio de horario, la altura’, más allá de que vivas en México te va costando", apuntó.
Asimismo, considera que el Tri podría salir del Estadio Azteca para algunos juegos y llevar a rivales a plazas con condiciones más hostiles, como hacen muchas selecciones con el propósito de sacar provecho de su condición de local.
"Se pudiera alternar, los partidos importantes de la eliminatoria, Estados Unidos y Canadá, que no se jueguen en el Estadio Azteca, llévatelos a Veracruz, a Monterrey al estadio de los Tigres, que sientan la pasión, que sientan el fervor, juega con ellos a las 12 del mediodía, que les cueste trabajo, es un punto que quiero poner en la mesa y ojalá la afición entienda a donde quiero llegar”, agregó en entrevista con Gibrán Araige y Ana Caty Hernández.
En ocasiones anteriores, algunos estadios como el Akron de Guadalajara se han ofrecido para recibir los juegos de local de la selección mexicana.