La selección mexicana de futbol arranca este jueves la recta final de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf y de perder ante los Estados Unidos en el Estadio Azteca, el puesto de Gerardo 'Tata' Martino como entrenador no correría ningún peligro.
¿Plan B en el Tri? Gerardo 'Tata' Martino no sería cesado si pierde ante Estados Unidos
Pese a una hipotética derrota en el Azteca, la Femexfut mantendría al argentino siempre y cuando se obtenga el boleto a Qatar 2022.
Hasta este momento, la Femexfut se mantiene sin un 'plan B' en caso de que el Tri pierda una vez más ante el Team USA de cara a Qatar 2022.
"La idea es que Gerardo Martino se mantenga al frente de la selección mexicana hasta que termine la fecha FIFA, incluso aunque pierda ante Estado Unidos, pero si se consigue el boleto a Qatar 2022, el plan de la Federación es ir al Mundial con Gerardo Martino como director técnico.
"Sí sería catastrófico, una derrota más ante Estados Unidos, sería la cuarta consecutiva y la primera en un juego eliminatorio en el Estadio Azteca, por supuesto dolería mucho, pero al menos la intención y la idea de la Federación es continuar con Martino", explicó Gibrán Araige, reportero de TUDN.
Sin embargo, el 'Tata' Martino no tendría garantizado su puesto si las formas no son las mejores en la potencial derrota ante el combinado de las barras y las estrellas, pues eso también entraría en la evaluación de cara a los duelos ante Honduras y El Salvador con los que se cierra el Octagonal Final de la Concacaf.
¿CUÁNTAS DERROTAS CONSECUTIVAS LLEVA MÉXICO ANTE EL TEAM USA?
Este jueves 24 de marzo, el Tri buscará romper la racha negativa de 3 derrotas consecutivas en partidos oficiales ante Estados Unidos y de paso llegar con más tranquilidad a los dos encuentros restantes de la Eliminatoria.
La primera de tres derrotas al hilo de México ante el Team USA se dio el pasado 6 de junio en la Final de la Nations League de Concacaf por marcador de 3-2. Dos meses después, el 1 de agosto, el Tri volvió a caer en la Final de la Copa Oro 2021 por marcador de 1-0 en tiempo extra.
Finalmente, el tercer descalabro llegó el 12 de noviembre, como parte de la Jornada 7 del Octagonal de Concacaf, por marcador de 2-0 en territorio estadounidense.