El partido entre México y Panamá correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf fue testigo del protocolo de la FIFA contra la discriminación luego de que la seguridad del Estadio Azteca retirara a un aficionado.
Retiran al primer fan del Azteca por entonar el grito homofóbico
El protocolo de la FIFA fue ejecutado esta noche en el partido entre México y Panamá para evitar la presencia del 'grito prohibido'.
¿La razón? El fanático, que portaba una playera de la selección mexicana, fue detectado en las gradas por la seguridad del inmueble tras haber entonado el grito homofóbico que la FIFA intenta erradicar de los estadios.
En el video se puede observar cómo el aficionado en cuestión se levanta de su asiento mientras espera unos segundos para terminar el resto de su bebida.
Momentos después se le ve alegar que no fue quien entonó o incitó el grito homofóbico, sin embargo, el cuerpo de seguridad lo escolta fuera de su asiento y fuera del inmueble.
El 'grito prohibidio' ha generado innumerables multas y uno que otro veto a la selección mexicana. Las sanciones que el cuadro de Gerardo Martino podría recibir en caso de no erradicar el grito homofóbico con tres jornadas restantes en el Octagonal podrían complicar el pase de México a Qatar 2022, ya que se restarían puntos en la clasificación.
El Estadio Azteca recibió el duelo entre el Tri y Panamá con afoto limitado por contagios de covid-19. Solo dos mil aficionados pudieron ver el último partido eliminatorio de esta Fecha FIFA.