Tras la resaca del empate a cero goles entre México y Costa Rica en el Estadio Azteca, Gerardo Martino argumentó que es complicado mantener el mismo ritmo de juego durante el proceso de las Eliminatorias Mundialistas, pero no se ve renunciando en caso de perder ante Panamá.
¿Renuncia Tata si pierden ante Panamá? "Estamos arriba del barco"
El entrenador de México sentenció que nadie necesita 'jalón de orejas' en el conjunto y dio alternativas al tema de la altura en el Azteca.
“La realidad es que nosotros como cuerpo técnico conjuntamente con los jugadores estamos concentrados, ilusionados y con ganas de poder hacer un buen partido y ganar el mismo. Es el único pensamiento que me ocupa en estos momentos”, comentó en rueda de prensa cuando le preguntaron si renunciaría en caso de un descalabro ante Panamá.
Ante el reciente empate y la falta de futbol mostrado por el Tri, Martino se defendió al argumentar que es complicado matener un ritmo de juego durante toda la eliminatoria y que tampoco está para jalar orejas en el grupo.
"Estamos arriba del barco en este proyecto. Lo veo como turbulento en los últimos seis meses, antes hubo dos años y medio donde no hubo una turbulencia, y ahora existe porque los trabajos en selección son así, son muchos años y es difícil mantener un ritmo tanto tiempo.
“Creo que a esta altura del partido y la edad que tenemos todos no hay advertencias, no es un colegio, cada uno tiene la responsabilidad y busca hacer lo mejor desde su sector”.
HAN MEDITADO JUGAR EN CUERNAVACA
Sobre el tema de la altura que parece haber afectado a los seleccionados que militan en Europa, el 'Tata' detalló que se han buscado alternativas.
"Nosotros apostamos que cuanto más tiempo antes lleguen los jugadores a México más rápido se acostumbren a la altura. Sé que en la época de Osorio han ido a Cuernavaca, hemos evaluado esa posibilidad. Como local siempre hemos jugado los segundos partidos que los primeros. Llevamos 12 días y deja de notarse que el tema de la altura es un problema para los futbolistas”.