Gerardo Martino habló en conferencia de prensa a un día del Estados Unidos vs. México. El técnico del Tri se pronunció ante la ausencia de Christian Pulisic en la titularidad del Team USA, y aunque reconoció sus cualidades, aseguró que su planteamiento será el mismo estando o no el atacante del Chelsea.
'Tata' Martino sobre ausencia de Pulisic: “No cambia nuestra postura”
Al entrenador del Tri no le importa si el delantero del Team USA es titular o no; rechazó firmar un empate en Cincinnati.
“Respecto a Pulisic, los cuidados que hay que tener con un excelente futbolista como se tiene con todos, y ahora no cambia nada nuestra postura si él no forma parte del primer equipo. Nuestra estructura la armamos pensando en lo que podemos hacer nosotros y evidentemente contrarrestar las individualidades del rival, pero la propuesta de juego será siendo la misma”, comentó el estratega.
Tal y como lo adelantó TUDN, ‘Tata’ Martino admitió que tiene dudas en su defensa que saldrá este viernes en el TQL Stadium de Cincinnati. El argentino negó categóricamente que no piensa firmar un empate, aunque las circunstancias como la localía y lesiones no le favorezcan.
“Durante tres años he estado escuchando que México tiene que salir a buscar el quinto partido en el Mundial como objetivo, imagínate como es de contrapuesto ese objetivo respecto a buscar un empate en Eliminatoria.
“Nunca pensamos un partido con los deseos de que no lo vayamos a ganar o por lo menos de que un empate nos viene bien, en todo caso el empate nos vendrá bien si el equipo no tiene un buen rendimiento y nos quedamos conforme porque el rival nos ha superado”, sentenció.
“NO LO TOMARÉ COMO ALGO PERSONAL”
Martino rechazó que el crucial encuentro, en el que estará en juego el liderato del Octagonal Final, lo vea como una revancha tras perder la Final de la Nations League y la Final de la Copa Oro hace unos meses.
“Yo no me tomo las cosas en forma personal, porque mi función es conducir un equipo y debo de velar por el bienestar de mis jugadores y el equipo. Cuando uno se lo toma como personal corre el riesgo de no tomar buenas decisiones. Es un gran partido, se reconoce la importancia que tiene y las circunstancias por la Eliminatoria, pero no lo tomaré como algo personal, sigo siendo el entrenador de México nada más”, expresó.