La Selección Mexicana finalmente llegó a Edmonton, Canadá, luego de un viaje complicado en el que el equipo tuvo un retraso de cerca de una hora y media. A su llegada al hotel de concentración fueron recibidos por unos 50 aficionados que buscaban la fotografía o el autógrafo con los jugadores bajo una nevada.
El Tri llegó a Edmonton y fue recibido por decenas de aficionados
Luego de un retraso de hora y media el equipo mexicano arribó a la ciudad canadiense que los recibió con una sensación térmica de 19 °F aunque los fans los cobijaron.
Los futbolistas descendieron del autobús que los llevó del aeropuerto a la sede de la concentración y la gente tuvo que confirmarse con tomar un video con su celular porque no se detuvieron, aunque todos respondieron el saludo a la distancia. Ya dentro del inmueble jugadores como Raúl Jiménez, se detuvieron a atender a los fans.
El equipo mexicano también llegó con unas condiciones climatológicas complcadas, pues el frío estaba pegando con todo ya que la temperatura ambiente era de 30 °F, pero la sensación térmica era de 19 °F y se espera que mañana sea un tema similar, incluso existe la posibilidad de que caiga nieve durante el encuentro pues en la ciudad ese clima ha imperado en los últimos días.
Fue precisamente una nevada la que impidió que los canadienses pudieran asisitir al Commonwealth Stadium, por lo que tuvieron que entrenar en instalaciones techadas, mientras que el equipo mexicano tuvo que trabajar en Estados Unidos para después viajar a la ciudad canadiense a donde llegaron directamente a descansar.