El centro de la tormenta golpeó unas 135 millas (215 kilómetros) al oeste de Halifax, Nova Scotia, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Esa zona está ubicada unas 50 millas al sureste de Eastport, Maine.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió el jueves por la tarde que Lee se encontraba a unas 210 millas al oeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 85 mph y podría llegar al área de Nueva Inglaterra el fin de semana.
También se espera que, independientemente de su categoría e intensidad, Lee crezca en tamaño. El lunes por la mañana, los vientos huracanados se extendían hasta 75 millas del ojo del huracán, un incremento de 30 millas en relación al radio de alcance que mostraban el domingo, y aún no ha terminado de crecer.
Los arrecifes de coral, descritos entre la comunidad científica como las "selvas tropicales del mar", albergan aproximadamente el 25% de todas las especies marinas conocidas, incluyendo más de 4,000 especies de peces y miles de otras plantas y animales. Su muerte podría tener consecuencias catastróficas.
Tras sembrar de destrucción Puerto Rico y República Dominicana, y apenas causar daños en Islas Turcas y Caicos, el huracán Fiona ganó fuerza y subió a categoría 4 en su camino hacia Bermudas, en donde se espera para el viernes.