Después de pedir auxilio a través de redes sociales, los jugadores brasileños del Shakhtar y Dinamo de Kiev recibieron ayuda de la Federación Rumana de Futbol para abandonar Ucrania.
Futbolistas brasileños logran salir de Ucrania gracias a ayuda de Rumania
Los jugadores Gabriel Busanello, Bill y Felipe Pires lograron salir de la zona de conflicto en Europa.
Debido a la guerra por el conflcito Ucrania-Rusia, los futbolistas sudamericanos se pronunciaron desde días pasados por Instagram para pedir apoyo y fue Rumania quien lo concedió para que regresen a Brasil.
En una publicación de Twitter, Emanuel Rosu destacó: "La federación rumana de futbol ayudó a los brasileños del Shaktar y extranjeros en Dinamo de Kiev a dejar la zona de conflicto. Entrarán a Rumania hoy y esperarán en la terminal de autobuses, luego irán a las instalaciones de la federaciones a las afueras de Bucarest para descansar".
Fueron días de mucho temor para elementos como Marlon y Maycon, ya que estaban en un hotel escondidos con esposas e hijos, sin comida, agua y pañales debido a la invasión rusa en Ucrania. A través de las cuentas de otros brasileños como David Neres lograron comunicarse.
El sábado fue el útlimo video que grabaron para decir que la situación ya era insostenible y no confiaban en la forma que los querían sacar de Kiev a Bucarest, pues lo consideraban peligroso para sus familias.
Otros jugadores como Gabriel Busanello, Bill y Felipe Pires también lograron salir de Ucrania y algunos ya hasta publicaron en redes sociales que están en un avión para volver a casa.