La selección de Brasil empató 1-1 con Venezuela en la Arena Pantanal dentro de la fecha 3 de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol. La anotación carioca corrió a cargo de Gabriel Magalhaes en la segunda mitad del encuentro, mientras que Eduard Bello empató el juego para la vinotinto a los 88 minutos con un golazo inolvidable de chilena.
¡Histórico! Venezuela arranca empate a Brasil con gol de chilena
Un golazo de chilena por parte de Eduard Bello le dio a Venezuela un épico empate contra Brasil en la Arena Pantanal.
Histórico y épico, en un auténtico partidazo, serio y convincente por parte de Venezuela sacándole un punto de oro a Brasil como visitante que, además, lo mete en la pelea por un lugar de cara a la próxima Copa del Mundo en 2026.
Evidentemente no fue el partido más excelso de Brasil. Sufrió de más ante una ordenada escuadra venezolana que plantó muy caro el empate, incluso, por momentos, que jugó mejor que el cinco veces ganador de la Copa del Mundo y que, por suerte para los locales, no se quedó con la victoria.
El póker de cracks brasileños encabezados por Neymar, Rodrygo, Vinicius y Richarlison se estrelló una y otra vez contra la dura marca Vinotinto.
Los primeros 45 minutos fue un show de poca eficacia por parte de los brasileños. Neymar en un par de ocasiones fue lo más peligroso para la escuadra carioca pero en ambas ocasiones chocó con el arquero Rafael Romo.
Sin embargo, Venezuela respondió y antes de irse al descanso estuvo cerca de dar la sorpresa, primero a través de Tomás Rincón con un mal remate de cabeza y, después, con un disparo de Darwin Machís que se fue desviado por muy poco del arco de Ederson.
Comenzado el segundo tiempo llegó el gol que abrió la lata. Neymar cobró una pelota a balón parado y por aire, Gabriel Magalhaes conectó de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.
Gol de quiniela que restaba presión a Brasil, debilitaba a Venezuela y que dejaba abierta la puerta para más anotaciones.
Venezuela respondió con un gran remate de Wilker Romero, pero minutos después llegaría la polémica del encuentro.
Y es que Neymar anotaba el 2-0 pero el silbante lo anulaba por un cerrado fuera de juego por parte de Rodrygo.
El gol, o golazo de Venezuela, llegaría a los 88 minutos luego que Eduard Bello, quien acababa de ingresar de campo, anotara de chilena el 1-1 tras un centro desde la derecha. Euforia y extasis en un golazo inolvidable.
Con este empate, Brasil alcanzó las siete unidades para quedar sublíder de la eliminatoria, mientras que Venezuela llegó a cuatro puntos.
En la próxima jornada, Brasil tendrá que visitar el Estadio Centenario de Uruguay en uno de los grandes clásicos de Sudamérica; en tanto, Venezuela se encontrará con Chile.