Tremendo escándalo el que vivió la selección de Argentina a menos de dos horas del Clásico ante Brasil, después de que querían deportar autoridades sanitarias a cuatro jugadores de la Albiceleste.
Brasil intenta deportar a jugadores de Argentina previo al Clásico
Organismo sanitario brasileño exigía su retirada del país por no cumplir requisitos sanitarios.
Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero eran los jugadores que estaba en el ojo del huracán, ya que según las autoridades mintieron sobre su ingreso al no comentar que estuvieron en Inglaterra la semana pasada.
A través de un comunicado de prensa la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) estaba presionando para deportar a cuatro jugadores y hasta la policía federal estaba en el hotel de concentración de Argentina.
"Ante la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado", mencionaba una parte del mismo.
Sin embargo, después de algunos minutos de incertidumbre, todos los jugadores de la selección Argentina se subieron al camión y se dirigieron al estadio para jugar frente a Brasil con los mismos once que jugaron la final de la Copa América.
Todo quedó en un mero susto para la concentración de la Albiceleste en Sao Paulo que afrontará el Clásico ante la Verdeamarelha con más de tres puntos en juego.