El 13 de octubre de 2019 fue la última vez que Dani Alves se vistió con la camiseta de la Selección Brasileña. Entonces los sudamericanos empataron a un gol con Nigeria en partido amistoso. Con 38 años de edad el lateral del Sao Paulo estará de vuelta en el combinado de su país para encarar los partidos ante Ecuador y Paraguay de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.
Dani Alves es la principal novedad en convocatoria de Brasil
Con 38 años de edad el lateral de Sao Paulo regresa a un llamado de Tite quien también citó a Neymar y Vinicius Junior para la eliminatoria mundialista.
"Tiene una larga carrera y un buen histórico con la selección, principalmente en partidos de eliminatorias. Y tenemos la felicidad de ver a Dani (Alves) jugando a un alto nivel", indicó Tite, entrenador de los sudamericanos, en una rueda de prensa.
Alves suma 118 partidos con la Canarinha y ha marcado tres anotaciones. Parecía que no volvería a vestir la camiseta de su país pero vive un buen momento en su actual club, razón por la que fue considerado, además de que su experiencia la consideran valiosa para un vestidor plagado de estrellas.
La delantera del equipo brasileño luce por de más poderosa con Neymar, Vinicius, Roberto Firmino y Gabriel Jesus, complementados por Gabriel Barbosa 'Gabigol', una de las piezas fundamentales del Flamengo, vigente campeón de la Liga brasileña.
"Intentamos potenciar dentro de la estructura del equipo todo ese talento que él tiene para que lo muestre. Jugará de la misma forma que viene jugando en la selección y en el PSG", sentenció el estratega.
Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos, tras cuatro victorias en igual número de partidos.
En su mejor arranque de la competición en más de cincuenta años, la Canarinha es la única selección suramericana que ha vencido sus cuatro primeros duelos, frente a Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).
Por detrás aparece Argentina, con 10 puntos, y Ecuador, con 9, selección a la que se enfrentará el 4 de junio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Cuatro días después viajará hasta Asunción para medirse con Paraguay, cuarta con 6 puntos y aún invicta (un triunfo y tres empates).
NEYMAR QUIERE ESTAR EN TOKYO 2020
Por otra parte, el técnico de la selección brasileña olímpica, André Jardine, confirmó este viernes el deseo del delantero Neymar, del Paris Saint-Germain, de disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio.
"Dentro de la idea de tener la selección más fuerte para los Juegos Olímpicos, tener a un jugador como Neymar va en línea con esa máxima y con el objetivo que nos hemos marcado. Y él quiere", dijo Jardine en una rueda de prensa.
El técnico indicó que contar con Neymar en la cita olímpica sería "un sueño", pero reconoció que su presencia en el combinado Sub-23 es una "cuestión sensible" que "está siendo tratada directamente" por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.
"Creo que en poco tiempo tendremos una respuesta al respecto", completó.