La selección de Brasil, que el martes cayó por 0-1 ante Argentina en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, pasa por uno de los peores momentos de su historia, pues con esa derrota acumulan por primera vez tres derrotas seguidas en las clasificatorias y sufrieron de paso también su primera derrota en casa en este certamen.
La insólita ‘maldición felina’ que sufre la selección de Brasil
Desde el incidente con un gato en Qatar 2022, a la verdeamarelha le acompañan malos resultados.
Un dato llamativo es que Brasil ha firmado este año más derrotas que victorias: 5 ( Marruecos, Senegal, Uruguay, Colombia y Argentina) frente a 3 triunfos ( Guinea, Bolivia y Perú). Es la primera vez desde 1963 en la que la Canarinha cierra el año con más derrotas que victorias.
Por si fuera poco, Brasil acumula una racha de cuatro partidos sin ganar, algo también inédito, pues antes de estas derrotas había empatado con Venezuela (1-1).
EL ORIGEN DE LA ‘MALDICIÓN FELINA’
Pues muchos dicen que los malos resultados de Brasil, que en este momento es sexto con apenas 7 puntos tras seis jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, iniciaron desde el 7 de diciembre de 2022.
Ese día, durante la conferencia de prensa previo a juego de Cuartos de Final de Qatar 2022 contra Croacia, el jefe de prensa brasileño, que estaba junto a Vinícius Júnor, levantó y quitó de manera cruel a un gato que estaba acostado en la mesa.
Apenas un par de días después Brasil caería con Croacia y quedaría fuera de la Copa de Mundo. También a finales de ese diciembre, el 29 para ser exactos, murió a los 82 años Pelé, la más grande figura de su historia.
En cuanto a números, desde esa fecha, la selección brasileña jugó 10 partidos, incluyendo juegos amistosos, logrando tres triunfos, dos empates y cinco derrotas. Si lo anterior no fuera suficiente, los dos cracks más relevantes de Brasil en la actualidad, Neymar y Vinícius, se lesionaron y estarán fuera de las canchas por varios meses.