Exequiel Palacios abandonó al minuto 30 el partido por un rodillazo doble de Ángel Romero en el Argentina vs. Paraguay de la eliminatoria de Conmebol, una entrada que tiene una historia detrás.
La lesión de Exequiel Palacios, a lo Neymar, tiene historia
Ángel Romero pudo desquitarse de una entrada dura del argentino, fracturado, sobre su hermano Oscar.
La falta cometida por el jugador de la Albirroja pudo bien ser un desquite o tipo venganza de una dura barrida que le hizo Exequiel Palacios a su hermano Oscar Romero en un River Plate vs. San Lorenzo en el 2019.
El paraguayo saltó a destiempo a buscar un balón que el argentino ya había cabeceado y lo sacó de la cancha, la jugada no se revisó por el árbitro en el VAR y solo amonestó a Ángel Romero.
La selección de Argentina dio el parte médico de su jugador, el actual se encuentra internado ya en un hospital en Buenos Aires y causará baja para el partido contra Perú del próximo martes por una fractura en una de sus vertebras de la columna.
"Sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar".
Más allá de la intención, este evidente topetazo -con doble rodillazo aéreo- contra Exequiel #Palacios es con uso desmedido de la fuerza contra un rival de espaldas.
— Pablo Lisotto (@plisotto) November 13, 2020
El #VAR debió rever esta jugada y el juez debió EXPULSAR a Ángel Romero.#Eliminatorias pic.twitter.com/g66ywBbZVw
A traves de las redes sociales y en diversos medios sudamericanos se habla de una posible venganza de parte de Romero sobre Exequiel Palacios por aquella barrida sobre su hermano Oscar.
A fines de 2019, San Lorenzo le ganó a River en el Monumental de Núñez, con gol de Adolfo Gaich. Los hermanos Romero hicieron varias jugadas de fantasía que no fueron bien vistas por los jugadores millonarios.
Eso generó el enojo de los jugadores de River, que les aplicaron rigor y en una acción, Palacios revoleó a Oscar Romero, hecho que derivó en su expulsión.
Además, la falta ha sido comparada con aquella que le hizo Camilo Zúñiga a Neymar en el Brasil vs. Colombia del Mundial 2014, una acción casi similar que dejó fuera al atacante de las Semifinales contra Alemania que finalmente terminó en un 7-1 en Belo Horizonte.