Parece que cada vez que Lionel Messi a nota un gol es para hacer historia. El asto argentino abrió la cuenta y luego puso el segundo y el tercer gol en el duelo entre la 'Albiceleste' y el equipo de Bolivia y con ello consiguió llegar a 79 goles superando a Pelé, quien se ostentaba como el máximo anotador de Sudamérica a nivel de Selecciones con 77 tantos. El brasileño lo hizo en 92 encuentros mientras que el jugador del Paris Saint-Germain suma 153.
¡Hat-trick de alarido! Lionel Messi sentencia a Bolivia y hace historia en Sudamérica
El astro del Paris Saint-Germain se despachó con tres golazos para superar a Pelé como máximo goleador de la Conmebol a nivel de selecciones nacionales.
Corría el minuto 14 cuando la Pulga tomó el esférico, hizo un túnel y definió como solo el lo sabe hacer, con ello puso en ventaja a su equipo y de paso se anotó un récord más con la albiceleste pues actualmente es el máximo artillero, algo que logró desde 2016 cuando dejó atrás la marca de Gabriel Batistuta, quien se quedó en 54.
Luego en el segundo tiempo, Messi apareció en el área para quitarse a un par de defensa bolivianos y luego definir ante la salida del portero Lampe para sellar el 2-0 al minuto 65 y con ello escribir su nombre en la historia del futbol... otra vez.
Messi no se conformó con el doblete y y sobre el minuto 89 marcó su 'hat-trick' para ampliar su nueva marca, dejar aún más atrás a O'Rei y de esa forma sentenciar el triunfo y prácticamente el boleto a Qatar 2022 para su país.
Además, tomando en cuenta las ocho selecciones campeonas del mundo también está en el liderato y por detrás de ambos se encuentran Miroslav Klose, quien marcó 71 con Alemania, Neymar, quien tiene 67 con Brasil; el uruguayo Luis Suárez, que ha hecho 64, el español David Villa, quien quedó en 59 y el inglés Wayne Rooney con 53.
Con este triplete, la Pulga también se convirtió en el primer jugador en hacer una anotación en 20 partidos distintos en Eliminatoria Mundialista de la Conmebol, superando a Luis Suárez quien tiene 19 y a Hernán Crespo, quien hizo gol en 17 cotejos.