El portero Emiliano 'Dibu' Martínez y el centrocampista Emiliano Buendía abandonaron este lunes la concentración de la selección argentina, un día después de la suspensión del superclásico con Brasil, para reincorporarse a su club, el A ston Villa inglés.
Martínez y Buendía vuelven al Aston Villa tras suspensión del Argentina-Brasil
El portero y el centrocampista abandonaron hoy la concentración de la selección argentina y se reincorporaron a su club.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la partida de los dos jugadores, quienes junto a Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham, ingresaron en forma irregular a Brasil para jugar el superclásico, pues omitieron informar que habían estado en el Reino Unido antes de sumarse a la Albiceleste para jugar las Eliminatorias del Mundial.
Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.
Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) los deportistas suministraron "informaciones falsas" al respecto durante su proceso de inmigración.
"De común acuerdo con el entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club", publicó este lunes la AFA en Twitter.
El portero 'Dibu' Martínez explicó que los cuatro jugadores implicados acudieron a la concentración "por amor a la camiseta".
"Los cuatro que jugamos en Inglaterra nunca dudamos en venir a la selección por el amor que sentimos por la camiseta. Por más que la Premier no nos dejaba venir, nosotros quisimos venir para estar con el grupo. Sobre todo porque fue después de ganar la Copa América", dijo.
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del superclásico, del que se jugaron apenas seis minutos.