Perú concretó la sorpresa en Barranquilla al vencer 0-1 a Colombia en un partido que no merecieron ganar, pero en el que aprovecharon su única oportunidad con colaboración de David Ospina.
Perú sorprende y se mete en puestos mundialistas en la tabla al vencer a Colombia
El exjugador de Morelia, Edison Flores, le dio a su escuadra un triunfo en Barranquilla que vale oro.
Sobre la cancha del Metropolitano Roberto Meléndez hubo un monólogo colombiano que desde la alineación mostró una intención ofensiva clara.
Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica como laterales. Atacaban con James, Borré, Falcao y Luis Díaz, el nuevo jugador del Liverpool. Perú mostró en el papel un cuadro más equilibrado, pero lo cierto fue que todos se posicionaban cerca de su área, salvo Lapadula, los 83 minutos que jugó antes de la entrada de Santiago Ormeño.
El equipo de Reinaldo Rueda llegaba con la encomienda de terminar con una racha de 511 minutos sin gol y llevarse los tres puntos y mantener en sus manos su futuro.
Los incas defendían muy atrás y con el paso de los minutos Pedro Gallese se convertía en el salvador y figura del conjunto visitante.
David Ospina ni se ensució el uniforme. El 'Tigre' Gareca lucía desesperado por la incapacidad de su escuadra de al menos armar un contrataque porque realizó cambios con dicha intención pero no les duraba la pelota en los pies.
Colombia registró 24 disparos, 68% de posesión, 367 pases y 10 tiros de esquina hasta el 83', cuando Edison Flores tomó un balón al espacio, sacó un disparo a primer palo que no parecía complicado, pero Ospina no lo pudo detener y los tres puntos van a Lima.
Ahora Perú, recibirá a Ecuador, es cuarto con 20 puntos, Uruguay iría a la reclasificación como quinto con 19, y Colombia se queda sexto, sin Copa del Mundo por el momento, con 17 unidades y a punto de visitar a Argentina.