La selección argentina de futbol empieza este lunes sus trabajos con vistas a los duelos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 contra Uruguay y Brasil, dos de sus rivales más complicados en la actualidad.
Argentina empieza a preparar los partidos ante Uruguay y Brasil
Los futbolistas del conjunto albiceleste efectuarán el primer entrenamiento a puertas cerradas este lunes.
A excepción de Lionel Messi, que llegó este domingo, el plantel que dirige Lionel Scaloni se concentra desde hoy en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), bautizado con el nombre del capitán tras la consecución del título en el Mundial de Qatar 2022.
Según la información brindada por la web de la AFA, los futbolistas efectuarán el primer entrenamiento a puertas cerradas este lunes y mañana lo harán a la misma hora, aunque permitirán el acceso de los medios de comunicación.
Para el miércoles, según la información oficial, están programadas la conferencia de prensa del seleccionador y la última sesión de entrenamiento previa al duelo del jueves contra Uruguay.
Argentina jugará contra Uruguay el 16 de noviembre en el Estadio Alberto J. Armando, 'La Bombonera', el estadio de Boca Juniors, debido a los conciertos que la cantante estadounidense Taylor Swift ofreció esta semana en la cancha de River Plate, habitual 'casa' de la selección en Buenos Aires.
Posteriormente viajará a Brasil, donde se medirá el día 21 a la anfitriona, con el imborrable recuerdo del último encuentro entre ambas: aquel duelo suspendido el 5 de septiembre de 2021, correspondiente a las eliminatorias de Qatar 2022, en plena pandemia de Covid-19.
Argentina lidera las eliminatorias con 12 puntos, después de cuatro victorias consecutivas, mientras que Uruguay y Brasil -junto con Venezuela- son sus perseguidoras, con 7 unidades.