En un juego lleno de goles y emociones, incluido un doblete de Luis Suárez, la Selección de Uruguay logró de forma categórica su boleto a la Copa del Mundo al derrotar a una selección boliviana que llegaba sin aspiraciones al encuentro.
Uruguay se afianza como sublíder y va directo a Rusia 2018
Con doblete de Luis Suárez, los charrúas derrotaron en El Centenario 4-2 a una eliminada Bolivia, para confirmar su presencia en la Copa del Mundo.
A los charrúas le valía el empate para meterse a Rusia, pero terminaron goleando a un débil rival, que sólo al principio opuso resistencia pues a lso 24’ los visitantes se pusieron adelante en el marcador, gracias al autogol de Gastón Silva.
Pero entonces vino la garra que caracteriza a los uruguayos, y a los 39’ Martín Cáceres igualó los cartones, y tres minutos más tarde Edinson Cavani comenzaba la remontada del cuadro dirigido por el ‘maestro’ Tabárez.
Para el segundo tiempo llegó el recital de Suárez quien a los 60’ marcaba el tercero para su equipo y el primero en su cuenta personal, y a los 76’ cerraba para hacer su segundo y el cuarto de los uruguayos que ya vivían su propia fiesta en Montevideo, ante la locura de la afición.
A los 79’ otra vez por autogol, pero ahora de Diego Godín, los bolivianos acortaban distancia, sin embargo, el tiempo transcurrió y el marcador ya no se movió y así Tabarez dirigirá su quinto mundial, igualando a Bora Milutinovich, como el segundo DT con más copas del mundo a cuestas, sólo por detrás de Carlos Alberto Parreira que tiene seis.