Argentina

    Argentina llevó un brujo a Ecuador, pero Messi fue el mago que lo clasificó al Mundial

    Los argentinos se juegan su pase al Mundial de Rusia y, amantes de las cábalas, recurrieron a un colaborador espiritual en la visita a Quito. Habría sido recomendado por Verón y sugerido por el presidente de la AFA.


    Por:
    TUDN


    Si las cábalas tuvieran nacionalidad muy probablemente serían argentinas. Y su residencia estaría en el fútbol. Por eso no extrañó la aparición de un brujo en la delegación albiceleste que se jugaba, en Ecuador, su pase al Mundial de Rusia.


    Video Conmebol arde con la Eliminatoria y estos son los 15 datos que debes saber
    La racha invicta de Brasil, el buen paso por décadas de Argentina a los Mundiales y otros números que debes saber previo al desenlace de la lucha por un boleto en Sudamérica.
    2:02 mins

    La escuela cabalística argentina ha tenido como grandes exponentes a personajes de la talla de Carlos Bilardo, Alfio Basile y Diego Maradona, todos técnicos de la selección albiceleste. Y, en México, Ricardo La Volpe es el gurú.

    Publicidad


    ¿Y Sampaoli? Al parecer aceptó la ayudita, aunque algunos comentan que lo hizo a regañadientes. Es que no serán pocos los que le atribuyan al brujo, y no a sus artes como entrenador, esta clasificación a la Copa del Mundo.


    Video Hinchas ecuatorianos y su dicotomía entre un triunfo de su selección o ver a Messi en el Mundial
    Ecuador tiene en sus manos el derrotar como local a Argentina y dejarlo sin Copa del Mundo. Sin embargo, muchos fanáticos preferirían no ganar, con tal de que Messi vaya a Rusia 2018.
    0:48 mins

    Manuel de Gorina es el nombre de este brujo en cuestión, quien -según comenta el Diario Olé- fue sugerido nada menos que por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el señor Claudio ‘Chiqui’ Tapia. A su vez, el mandamás del fútbol de ese país habría conocido a De Gorina gracias a alguien del gremio: la ‘Bruja’ Verón. Y no es broma…

    Camino a las Copas del Mundo de la FIFA, Ecuador ha recibido cuatro veces a Argentina. El saldo es negativo ya que la Albiceleste solo ganó una vez, empató otra y los ecuatorianos ganaron dos.
    Para Corea y Japón 2002, la selección de Marcelo Bielsa no tuvo sobresaltos en el camino a la justa mundialista.
    Aquella visita a los 2,700 metros de Quito resultó tranquila para los argentinos, que confirmaron ahí su superioridad en las Eliminatorias.
    Fue Juan Sebastián Verón el que marcó el primer gol del partido al minuto 19, con un excelente remate de larga distancia.
    Luego, al 34', Hernán Crespo selló el triunfo para Argentina desde el punto penal.
    Mientras el equipo argentino consolidaba su figura imbatible en aquella eliminatoria, Ecuador se complicaba el camino, aunque al final lograría avanzar a su primer Mundial.
    Tras ese triunfo, los malos tiempos para Argentina y la incomodidad del territorio ecuatoriano han sido evidentes.
    Rumbo a Alemania 2006, Cristian Lara y Agustín Delgado se encargaron de amargarle el rato a los argentinos, quienes aguantaron hasta el segundo tiempo con el 0-0.
    Aquella selección era dirigida por José Pekerman, que al final llevaría a la Albiceleste al Mundial, donde serían eliminados en cuartos de final por los anfitriones.
    El 10 de junio de 2009 se registró la última derrota de Argentina en Ecuador y volvió a ser por 2 a 0. Lionel Messi, que comenzaba su etapa de líder en la Albiceleste, participó en ese compromiso.
    Walter Ayoví y Pablo Palacios se encargaron de los goles ecuatorianos esa tarde en Quito, en la que Argentina volvió a plantar cara hasta que restaban 13 minutos para el final.
    En aquel partido Carlos Tévez falló un penal y Messi desperdició algunas ocasiones mientras la Tricolor aprovechó las que tuvo.
    Diego Armando Maradona era el técnico de esa selección, que llegaba de caer 6-1 en su último juego como visitante. Fueron unas Eliminatorias complicadas para el equipo albiceleste.
    En el último encuentro de Eliminatorias en Quito entre ambos combinados, camino a Brasil 2014, el juego volvió a ser igual de disputado y se reflejó en el marcador.
    Sergio 'Kun' Agüero abrió el marcador anotando un penalti, dejando atrás el fantasma del que falló Tévez en 2009. Apenas iban 3 minutos de partido.
    Sin embargo, Segundo Castillo encontró el camino al empate en al 16' con un cabezazo en el área argentina.
    Aunque en la capital ecuatoriana las estadísticas favorecen a los locales, hoy eliminados, las generales son ampliamente superiores para Argentina: 33 partidos, 18 victorias, 10 empates y 5 derrotas.

    1 / 17
    Imagen JAIME RAZURI/AFP/Getty Images
    Camino a las Copas del Mundo de la FIFA, Ecuador ha recibido cuatro veces a Argentina. El saldo es negativo ya que la Albiceleste solo ganó una vez, empató otra y los ecuatorianos ganaron dos.

    El exjugador de Estudiantes de La Plata y actual presidente de ese club utiliza -continúa el periódico argentino- los servicios del brujo desde hace varios años. Con semejante recomendación, y ante la situación límite que vive Argentina en lo futbolístico, el viaje a Ecuador estaba cantado.

    El problema de Argentina no estaba en el plano espiritual sino en el material, más precisamente con la pelota en los pies y frente al arco. Pero no hizo falta ningún brujo, porque en Quito apareció un mago llamado Lionel Messi, que de su galera sacó tres goles para llevar a la Albiceleste a Rusia.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo