Participando en una región que ofrece pocos retos, Estados Unidos ve la Copa América como su último reto importante antes de la Copa del Mundo de 2026.
Christian Pulisic cree que el Mundial de 2026 será lo más grande de su carrera
Estados Unidos ve la Copa América como su último gran reto antes de organizar la Copa del Mundo de la FIFA en dos años, su gran objetivo.
El talentoso jugador del Milan, Christian Pulisic, considera que la justa mundialista que organizarán en su país dentro de dos años muy posiblemente será lo más importante que viva en toda su carrera.
"Una Copa del Mundo en casa es lo más grande que, ya sabes, probablemente hagamos en nuestra carrera", dijo la estrella y capitán de la selección.
Un total de 18 jugadores de la lista del Mundial Qatar 2022 estuvieron concentrados en el campo de entrenamiento del Team USA previo al torneo que también organizan este verano.
Estados Unidos debuta en la Copa América, su segunda jugando como local, enfrentando a Bolivia el 23 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, la casa de los Dallas Cowboys de la NFL.
Cuatro días después juega contra Panamá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y cierra la fase de grupos contra Uruguay el 1 de julio en Kansas City, Misuri en el GEHA Field de los Chiefs.
Estados Unidos ya está pensando en lo que hará en el Mundial 2026
El conjunto de las Barras y las Estrellas podría enfrentarse a Brasil en Cuartos de Final de la Copa América, pero realmente sus integrantes no están pensando en eso ahora, si no más allá.
Los jugadores y el personal de USA ven esto como un paso más hacia el 12 de junio de 2026, cuando jueguen su primer partido de la Copa Mundial en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
El entrenador de la selección estadounidense coincidió con Pulisic respecto a la importancia que tiene la Copa América que jugarán en casa, justo dos años antes de ser sede de un Mundial.
"La Copa América es esencial para el crecimiento de este grupo, y creo que es un torneo muy importante para nosotros como equipo. Es el último gran torneo antes del Mundial. Tendremos la Copa Oro, pero el calibre de los equipos no está a la altura de la Copa América", declaró el seleccionador Gregg Berhalter.
"Es un bloque de construcción para llegar al Mundial con confianza", agregó el técnico.
Pulisic, de 25 años, llega al torneo tras su mejor temporada en Europa. Marcó 12 goles en la Serie A en su primera temporada con el AC Milan, además de uno en la Champions League y dos en la Europa League.
Su gol del martes por la noche dio a Estados Unidos un empate 1-1 contra Brasil en su último partido de preparación antes del torneo, y fue su gol internacional número 29 en 68 partidos como seleccionado nacional.
"Ha tenido algunas lesiones desafortunadas a lo largo de su trayectoria y ha estado en algunos lugares donde tal vez no ha tenido la mejor imagen y no era realmente la opción número uno, pero creo que todo el mundo en este país sabe lo talentoso que es", dijo el delantero estadounidense Haji Wright, compañero de equipo de Pulisic ahora y en el Mundial Sub-17 de 2015.
"Está encontrando realmente su forma de marcar goles. Es capaz de influir en el juego marcando y contribuyendo delante de la portería. Y eso es algo que siempre solía hacer cuando éramos niños", añadió Wright sobre su compañero de ofensiva.
"Lo que se está viendo en el campo es que ahora estamos haciendo clic incluso más que nunca, y creo que va a seguir mejorando cada vez más", advirtió el mediocampista Brenden Aaronson.
Esta será la quinta participación para Estados Unidos en la Copa América, que fue eliminado en la Fase de Grupos en 1993 y 2007, y terminó cuarto lugar en 1995 y 2016.