El Grupo C de la Copa América 2024 estará integrado por Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Copa América 2024: Análisis Grupo C
El Grupo C de la Copa América 2024 estará integrado por Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Estados Unidos llega al torneo como una de las selecciones a vencer. Hoy por hoy, el equipo de ‘las barras y las estrellas’ ha demostrado ser la nueva potencia de la CONCACAF y, si a esto le sumamos que serán los organizadores del torneo, es imposible no incluirlos entre las selecciones más fuertes del mismo.
Los norteamericanos se coronaron recientemente en la Nations League derrotando a México en la final. Además, conforme pasan los años, cada vez son más los jugadores que se desempeñan en las ligas europeas, por lo que Estados Unidos está listo para pelear ‘de tú a tú’ con las potencias continentales. Esta Copa América puede ser el paso definitivo que los coloque en el mapa mundial como una selección de élite.
Uruguay es la máxima ganadora del torneo por lo que siempre debe de ser considerada como una de las selecciones a vencer. Con 15 títulos continentales, ‘los charrúas’ siempre llegan a la Copa América con el único objetivo de incrementar su legado.
Algo que juega a favor de los ‘charruas’ es el tener a Marcelo Bielsa en el banquillo. El seleccionador es uno de los más experimentados del mundo, por lo que, a nivel táctico, Uruguay puede estar un paso por delante del resto. De este modo, se les debe de considerar como los favoritos junto a EUA para calificar a los cuartos de final.
Panamá es una de las selecciones de CONCACAF que participará en la Copa América, y llega a este torneo tras conseguir la cuarta posición en la Nations League. Cayó ante México en la semifinal por 3 – 0 y luego cayó ante Jamaica por la mínima diferencia en el partido por el tercer puesto.
Si bien Panamá es una de las selecciones más débiles del torneo, en los últimos años el nivel de la CONCACAF ha crecido significativamente, por lo que ‘los canaleros’ buscarán pelear en el sector y conseguir su pase a los cuartos de final.
Finalmente, Bolivia es la cuarta selección que integrará el Grupo C. ‘La Verde’ llega al torneo con pocas posibilidades de trascender ya que, en la actualidad, no están pasando por su mejor nivel futbolístico.
En las eliminatorias de CONMEBOL marchan en la penúltima posición, tras conseguir sólo tres puntos tras seis encuentros disputados.