A cuatro días de que comience la Copa América 2024 en los Estados Unidos, la selección de Paraguay se impuso por la mínima diferencia a su similar de Panamá en el estadio Rommel Fernández del país centroamericano, como última prueba antes del debut de ambos conjuntos en el torneo.
Paraguay le pega a Panamá previo al inicio de la Copa América 2024
La selección guaraní logró cerrar su preparación hacia el torneo con una victoria en su visita a los Canaleros en el Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.
Panamá no pudo hacer valer su localía y acabó sucumbiendo ante un cuadro sudamericano que salió a proponer desde el inicio y logró un valioso triunfo de cara a lo que será la Copa América en los estadios de la Unión Americana.
La selección guaraní se puso en ventaja desde el minuto 25 gracias a un gol de Gustavo Velázquez Ramos que sorprendió a la zaga panameña en un tiro de esquina. El defensor se elevó más que nadie en el córner y definió de cabeza con pase de Matías Rojas para abrir el marcador en el ecuador de la primera mitad.
Desde el arranque del encuentro en el Rommel Fernández, los paraguayos mostraron su intención de ir al frente y esa situación no cambió tras irse adelante. Panamá trató de cerrar los espacios y defenderse como podía ante el asedio de los visitantes.
La selección de Paraguay recuperó la confianza con esta victoria a pocos días de su debut en la Copa América, pues venía de tener dos malos resultados en los juegos de preparación. Primero empató sin goles frente a Perú a domicilio y luego cayó por goleada 3-0 ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago.
Con esta victoria, el equipo guaraní llega con el pie derecho a la justa continental donde iniciará enfrentando a Colombia el próximo 24 de junio en el NRG Stadium de Houston. Paraguayos y colombianos forman parte del Grupo D de la Copa América 2024 donde completan el sector Brasil y Costa Rica.
Por su parte, Panamá debuta el domingo 23 de junio ante Uruguay en el Hard Rock Stadium de Miami. Ambos conjuntos integran el Grupo C del campeonato junto al anfitrión Estados Unidos y Bolivia.