Luciano Cabral, nacido en Argentina, pero nacionalizado chileno, apareció la tarde del lunes en la lista de 55 preconvocados por Ricardo Gareca para la Copa América, pero hace algunos años estuvo en prisión culpable por homicidio y por ello podría perderse la competencia continental.
Seleccionado podría perderse la Copa América por antecedentes penales
Luciano Cabral, argentino naturalizado chileno, fue condenado en 2019 a 10 años de cárcel por homicidio en su natal Argentina.
Pese a ser una de las figuras de la liga de aquel país, guarda una situación muy particular.
En el 2019 fue condenado a diez años de cárcel, luego de ser declarado culpable con dos familiares, de un homicidio en su natal Mendoza.
Dejó la prisión en libertad condicional por buena conducta y por eso mismo tiene permitido jugar al futbol.
Chile indaga ahora mismo si por su situación legal, las autoridades estadounidenses le permitirán ingresar al país para el torneo.
El nombre de Cabral, de 29 años ex de Argentinos Juniors y actual figura de Coquimbo Unido, ya había sonado para integrar la selección chilena.
La Copa América se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos donde Chile buscará repetir lo realizado en la edición del 2016 donde lograron el bicampeonato con la Generación Dorada.