Miguel 'Piojo' Herrera habló de la prelista de Selección Mexicana para la Copa América 2024 y negó que exista un cambio generacional al verlo de una forma distinta.
Miguel Herrera no ve en Selección Mexicana un cambio generacional para Copa América 2024
El entrenador mexicano habló sobre lo que le puede esperar a México en la próxima Copa América 2024.
Como invitado al programa Faitelson sin Censura de TUDN, Piojo recalcó el buen trabajo que está haciendo Jaime Lozamo como entrenador de México.
"No diría que es una renovación, Jimmy lo está haciendo bien, tiene que generar competencia deportiva. El momento de Jimmy está haciendo bien las cosas porque tiene que darle oportunidad a los jóvenes y es dos años al Mundial, si me dijeras que es el próximo año para dejar fuera a Ochoa y demás para experimentar, pero faltan dos años".
Herrera enfatizó que la Copa América será un buen parámetro para toda esa sangre joven en la Selección Mexicana y qué mejor ventana que el torneo veraniego.
"¿Y dónde quiere que pueden crecer estos jugadores? Hoy tenemos que hablar de darle el apoyo al técnico y a los muchachos para que prueben, es el momento de ver estos jóvenes. Hoy con la Copa América en Estados Unidos con la gente, vas a ser local, es una buena prueba, eso va a pasar al Mundial, vamos a echarlos, que compitan con selecciones extraordinarias de Sudamérica".
¿CÓMO LE IRÁ AL TRI EN LA COPA AMÉRICA 2024?
'Piojo' Herrera habló que las aspiraciones de tener una buena Copa América 2024 para la Selección Mexicana debe ser terminar en los cuatro primeros lugares.
"Una buena actuación es llegar a estar entre los cuatro primeros, donde veamos a los muchachos desenvolverse bien, pasar Fase de Grupos es una exigencia natural. Es un torneo extraordinario, pero si estás entre los cuatro primeros vas a tener un Mundial muy bueno".
El mexicano afirmó que en un futuro sí desea volver a ser técnico del Tri, pero no es algo que le llame la atención en estos momentos.
"No tengo ese gusano, pero sí las ganas de estar en selección en algún momento, no es que esté desesperado, llegó en momento brillante (su mejor etapa como DT), por el poco tiempo que tuve para trabajar, hicimos un buen Mundial, no el mejor que nadie porque no llegamos a una instancia mayor".