Santiago Mele, uno de los tres porteros de la selección de Uruguay para la Copa América, reflexionó este jueves en Miami sobre cómo pasó de idolatrar a fenómenos del fUtbol como Luis Suárez a compartir vestuario con ellos.
Santiago Mele necesita "romper el póster" para jugar con Luis Suárez
El arquero de la selección uruguaya que participará en la Copa América 2024 pasó de idolatrar al atacante a ser su compañero.
"Está bueno siempre recordar desde dónde uno viene para poder disfrutar lo que es fruto del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio", comentó.
"Es algo que hemos hablado justo con mi psicólogo de romper un poco el póster porque a veces uno mira como niño ilusionado de querer formar parte y ahora uno se codea con esa gente y pasa de ser un ídolo a ser un compañero. Pero la realidad es que la admiración y el respeto que genera Luis, y también los jugadores que he sabido mirar por la tele, es muy grande y disfruto mucho de estar acá", agregó.
El arquero, que milita en el Junior de Barranquilla, habló este jueves ante los medios a tres días del debut de la selección charrúa en la Copa América frente a Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami.
"Hay un bienestar nuestro en las concentraciones interno muy bueno. Y nada, ya estamos ahí cerquita, es lo que todos estábamos esperando. Hicimos una linda preparación pero lo más importante es ya estar acá y saber que el domingo empieza lo lindo", apuntó.
Mele subrayó que en el equipo que dirige Marcelo Bielsa no se consideran "favoritos" para el torneo pero sí son conscientes de que tienen "un plantel muy competitivo".
"Eso nos da mucha confianza y tenemos mucha ilusión", púntualizó.