Tras vencer a Bolivia, México se enfrenta este miércoles en Denver a Uruguay, un rival con el que mantiene un largo historial de enfrentamientos.
Selección Mexicana tiene supremacía histórica sobre Uruguay
La Selección Mexicana tiene leve dominio histórico ante Uruguay, aunque la celeste domina al Tri en los últimos encuentros.
Ambas selecciones se han visto las caras 22 veces desde 1952, donde el balance favorece a la escuadra Tricolor, misma que cuanta con ocho victorias, por 7 empates y 7 derrotas, sin embargo, cuatro de los últimos cinco duelos cuatro han sido para los celestes.
En Copa América han chocado seis veces, tres victorias para los mexicanos y solo una para los sudamericanos, su partido más reciente fue la edición 2016, cuando México se impuso 3-1.
La cuenta de partidos oficiales entre México y Uruguay es de ocho, sumando dos juegos de Copa del Mundo, el primero en Inglaterra 66, un empate a cero y en Sudáfrica 2010, con triunfo charrúa 1-0.
En esta rivalidad el Tri ha anotado 29 goles y recibido 31 y el máximo anotador mexicano es Fernando Bustos con tres goles, seguido por Enrique Borja con dos.
Durante el siglo 21 se han medido en 10 ocasiones, cuatro triunfos para México y cinco para Uruguay, su cita más reciente fue hace un año, un amistoso que ganaron los charrúas 3-0 en Arizona con doblete de Edinson Cavani.
Este miércoles volverán a chocar con planteles rejuvenecidos, Uruguay 23 años en promedio y México 23.7, los dos con miras a trascender en la Copa América 2024.