México debutará en la Copa Confederaciones ante Portugal justo el mismo día en que se dio el fatídico 7-0 ante Chile en Copa América Centenario. Aquel 18 de junio de 2016 ya quedó en el pasado, pero su fantasma ha perseguido a Juan Carlos Osorio hasta este 18 de junio cuando enfrentará a los lusos.
Exactamente un año después del 7-0 contra Chile, México se enfrenta a Portugal
El 18 de junio es una fecha que la afición mexicana nunca olvidará, pero todo podría tener un mejor sabor con una victoria ante los lusos.
“Considero que ese resultado [el 7-0] ya está allá, igual como están los otros 22 resultados", aseguró Osorio en conferencia de prensa el sábado previo al partido ante en el Kazan Arena. "Nos parece que como grupo esta es una gran oportunidad, una magnífica oportunidad de competir contra una selección de élite internacional".
El respeto que prima en el ambiente por parte de Osorio hacia Portugal, y de Fernando Santos, timonel portugués, hacia México es admirable. Para el colombiano medirse contra el campeón europeo tiene un sabor especial.
“Competir contra el actual campeón de Europa, que coincida en el primer partido, lo hace un partido muy especial y es la gran oportunidad", comentó Osorio. "Sin restarle méritos a nadie y respetando mucho el futbol de la CONCACAF, obviamente que competir contra Selecciones sudamericanas y o europeas hace una gran diferencia".
Hace exactamente un año que México sufrió su peor derrota como selección bajo el mando de Osorio, y ahora buscará revalidar su nivel ante una Portugal que es la gran favorita para quedarse con el título de la Copa Confederaciones.