futbol

    Maradona es acusado de acoso sexual en Rusia

    La periodista rusa, Yekaterina Nadólskaya, aseguró que el argentino quiso quitarle la ropa al intentarle hacer una entrevista.


    Por:
    TUDN

    Maradona estuvo presente en la Clausura de la Copa Confederaciones

    Imagen Mexsport
    Maradona estuvo presente en la Clausura de la Copa Confederaciones

    RUSIA.- Una periodista rusa acusó a Diego Armando Maradona de acoso sexual en un hotel de San Petersburgo, adonde el astro argentino fue invitado a la final de la Copa Confederaciones que disputaron Alemania y Chile y que ganaron los teutones por la cuenta mínima.

    Varias figuras retiradas del fútbol y campeones de la Copa Confederaciones le dieron brillo a la final con su presencia en el estadio de San Petersburgo, en Rusia.
    El colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama fue uno de los invitados de lujo para ver el encuentro entre Chile y Alemania.
    Ronaldo Nazario tuvo en sus manos el trofeo que recibe el campeón de la Copa Confederaciones de la edición de 2017.
    El 'Fenómeno' hizo parte de la ceremonia de clausura del torneo de FIFA realizado en Rusia.
    Ronaldo fue campeón de la Copa Confederaciones en 1997, seis meses antes de Francia 98.
    Hulk, que fue campeón con Brasil en 2009, fue otro de los invitados en la final.
    Diego Maradona tuvo un emotivo encuentro con el presidente de FIFA, Gianni Infantino.
    Maradona cumple funciones con FIFA en Argentina para ayudar a reorganizar a la AFA.
    Diego Maradona nunca disputó la Copa Confederaciones, torneo que nació en 1992 como Copa del Rey Fahd y que se denominó Copa Confederaciones en 1997.
    El saludo entre Ronaldo y Maradona reunió a dos talentosos del fútbol, que no se alcanzaron a enfrentar.
    La presencia de las leyendas le dio un momento nostálgico a la jornada.
    En la cancha, otros 22 hombres construyen su legado en una final inédita, mientras las grandes figutras del fútbol en el pasado aplauden su capacidad desde las tribunas.

    1 / 12
    Imagen EFE y Mexsport
    Varias figuras retiradas del fútbol y campeones de la Copa Confederaciones le dieron brillo a la final con su presencia en el estadio de San Petersburgo, en Rusia.

    La mujer, identificada como Yekaterina Nadólskaya, aseguró que Maradona intentó quitarle la ropa cuando anoche se quedaron solos en la habitación, a la que había subido con el propósito de hacerle una entrevista.

    Publicidad

    "Vino su ayudante me arrojo 500 dólares, y luego llamaron a los guardias de seguridad. Tres hombres me sacaron de la habitación. Ni siquiera me dejaron sacar mis cosas", dijo Nadólskaya, citada por el medio digital Lenta.ru.

    Agregó que los policías se presentaron en el hotel a las ocho de la mañana y solo entonces le devolvieron el vestido.

    "Me fui de allí con ellos. Nadie me ofreció disculpas", dijo Nadólskaya, que añadió que presentó la denuncia respectiva antes la autoridades.

    Joachim Löw tiene ya más de una década al mando de 'Die Mannschaft' y ha llevado a cabo eso tan difícil de lograr llamado 'recambio generacional'.
    Sin embargo, Löw declaró recientemente que él no podía permitirse equivocarse como se equivocaron los españoles tras salir campeones mundiales.
    Para Löw, el error de España fue haber repetido al equipo campeón de Sudáfrica 2010 en Brasil 2014. Junto con Francia e Italia, España fue uno de los campeones que peor defendió su corona.
    De hecho, la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue la primera de Joachim Löw como encargado de Alemania. Hoy por hoy, seis hombres de su once inicial de lujo ya no están.
    En el 2010, Löw comenzó a mezclar juventud (Özil y Müller) con experiencia (Klose y Podolski).
    El primero de los seis en decir adiós a tiempo fue el zaguero Arne Friedrich. Lo hizo luego de ser semifinalista en Sudáfrica.
    Friedrich era parte del once titular alemán en el 2006: fue uno de los defensas en una línea de tres. Los otros dos eran Christoph Metzelder y Per Mertesacker.
    El segundo de los seis en decir adiós a tiempo fue el propio Per Mertesacker, titular en tres partidos de Brasil 2014.
    Como Friedrich, Mertesacker viene desde los tiempos de Michael Ballack. Esto habla de procesos a largo plazo.
    Mertesacker brindó solidez defensiva en esa línea de tres de Jürgen Klinsmann con Joachim Löw como asistente técnico.
    El tercero de los seis en decir adiós a tiempo fue Philipp Lahm. Se retiró de 'Die Mannschaft' luego de ser campeón mundial.
    Lahm metió el gol que clasificó a Alemania a la final del primer torneo importante con Löw a cargo: la Eurocopa 2008.
    Fue ante Turquía en el Sankt Jakob Park de Basilea, Suiza.
    Löw puso a Lahm por izquierda de modo que pudo enganchar a su pie derecho y rematar.
    El cuarto de los seis en decir adiós a tiempo fue Miroslav Klose.
    A pesar de que Löw observa las modas europeas, como jugar con 'falso nueve', siempre consideró a Klose como goleador nato para los momentos duros.
    Klose arrancó en el Alemania 7-1 Brasil y aprovechó para romper el récord de Ronaldo Nazario como máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo con 16 tantos.
    El polaco-alemán logró esta hazaña con 36 años de edad.
    El quinto de los seis en decir adiós a tiempo fue Lukas Podolski, quien ahora juega en Japón.
    A pesar de no haber sido el mismo con sus clubes, Podolski siempre rindió al máximo nivel con Alemania.
    Se retiró este año en un amistoso contra Inglaterra. Metió un golazo.
    El último de los seis en decir adiós antes de que el tiempo lo alcanzara fue Bastian Schweinsteiger.
    Schweinsteiger fue el gran mariscal de campo alemán que guió a los teutones hacia un título que se les negaba desde Italia 1990.
    En la Eurocopa de Francia 2016, alternó suplencia con titularidad y quedó de manifiesto que ya no era el mismo físicamente.
    'Schweni' dijo adiós y desde ese momento Löw continuó el recambio generacional para 'no dormirse en sus laureles', como España.

    1 / 25
    Imagen Getty Images.
    Joachim Löw tiene ya más de una década al mando de 'Die Mannschaft' y ha llevado a cabo eso tan difícil de lograr llamado 'recambio generacional'.

    El Canal 5 de San Petersburgo ofreció una versión totalmente distinta de los hechos: según la cadena de televisión, la periodista comenzó a desvestirse ante Maradona y montó un escándalo cuando le pidieron que se marchara.

    "Le deseo a Diego Maradona experimentar lo mismo que experimenté hoy. Y espero que alguien se comporte con él de la misma manera, porque en la vida todo lo malo vuelve. Que les vaya bien", dijo Nadólskaya, sonriente, en un vídeo difundido en internet.

    Según el periódico digital Sovietski Sport, Maradona, de 56 años, ha expresado su disposición a dirigir la selección rusa de fútbol e, incluso, estaría barajando la posibilidad de solicitar la ciudadanía rusa.

    En alianza con
    civicScienceLogo