"Manejar las emociones" del duro recuerdo de la tragedia aérea que sacudió a Chapecoense el año pasado será el gran desafío del equipo brasileño en su debut en la Copa Libertadores ante el venezolano Zulia, este martes, dijo el entrenador Vagner Mancini.
Chapecoense debutará el martes en Copa Libertadores ante el Zulia venezolano
Para el técnico Vagnar Mancini, lo más difícil será "manejar las emociones" luego de la tragedia del club en noviembre pasado.
"Fueron emociones muy intensas y cada uno las vivió de manera distinta (...) Hemos ido asimilándolas", declaró Mancini a periodistas este lunes tras el reconocimiento de la cancha del estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo (noroeste).
Allí se jugará el compromiso por el Grupo 7 de la cita continental. Numerosos efectivos militares custodiaban la práctica del 'Chape', que arribó al escenario deportivo en medio de una fuerte pero pasajera lluvia, pues escampó antes de la salida al césped del plantel.
El nuevo técnico de Chapecoense, heredero de Caio Junior, fallecido junto con 19 jugadores en el accidente del 28 de noviembre pasado, destaca los esfuerzos hechos "en solo 60 días" de trabajo para ensamblar un conjunto con 22 nuevos fichajes que pueda ser competitivo.
"Todavía falta mucho trabajo", expresó, por su parte, el portero Artur Moraes, quien desea sacar un resultado positivo ante el Zulia en honor a los campeones de la Copa Sudamericana 2016.
La catástrofe se produjo cuando el equipo viajaba a Medellín para enfrentar al colombiano Atlético Nacional la final de la Sudamericana. Su rival, tras el suceso, cedió el trofeo como homenaje.
Ahora, concentrado en la Libertadores, Vagner Mancini destaca del Zulia a "jugadores peligrosos como (Yohandry) Orozco o (Juan) Arango".
"Debemos tener cuidado con Zulia, pero Zulia debe tener cuidado con nosotros", advirtió Mancini.
Futbolistas como Wellington Paulista, Arthur y Niltinho son la pólvora del renovado Chapecoense en busca de empezar con buen pie la Libertadores.
El Grupo 7 es completado por el argentino Lanús y el uruguayo Nacional.