Al interior de Boca Juniors se siguen externando las amenazas que recibió la comitiva del equipo por parte de la Conmebol para que disputaran la final de la Copa Libertadores el pasado domingo contra River.
Conmebol amenazó a Boca Juniors con echarlo 10 años si no se presentaba a la Final con River
El Preparador Físico xeneize habló de la presión que hizo la Conmebol a Boca para que jugaran el pasado domingo en El Monumental.
Tal es el caso del Preparador Físico de Boca Juniors quien comentó que, tras el incidente violento contra el camión xeneize donde resultaron lesionados al menos cuatro futbolistas, directivos de Conmebol amenazaron que si no se presentaban al campo, les podía caer una suspensión de 10 años sin participar en un torneo sudamericano.
"Me dijeron: 'si Boca no se presenta, son 10 años de suspensión para el club'", contó Jorge Valdecantos.
El Preparador Físico recalcó además que el incidente estuvo a nada de ser una tragedia pues hay que recordar que al momento de los impactos en el camión, el chofer del bus se desmayó y un directivo de Boca tuvo que agarrar el volante para evitar un accidente mucho más serio.
"Lo que pasó en el micro fue una locura porque no fue una tragedia. Por suerte, agarraron el volante después de que el chofer sea agredido".
Finalmente, en declaraciones a Radio de Verdad en Argentina, Valdecantos declaró que espera que la final entre River y Boca se dispute en territorio argentino y no en algún otro país, tema que analiza la Conmebol con la finalidad de evitar un nuevo choque entre aficionados de ambos clubes.
"Creo que la Conmebol debería ajustarse al reglamento. No me parece sensato jugarlo en otro país, es un problema nuestro... no lo llevemos a otro lugar".