Dos gigantes del fútbol brasileño, Corinthians y Gremio, donaron dinero, alimentos, ropa y medicinas durante sus visitas de esta semana a Venezuela para disputar partidos de la Copa Libertadores.
Corinthians se sumó a Gremio donando dinero, comida y medicinas en visitas a Venezuela
Los equipos brasileños respondieron a la grave crisis socioeconómica que sufren los venezolanos, ahogados por el alto costo de vida.
La iniciativa de los clubes responde a la grave crisis socioeconómica que sufren los venezolanos, ahogados por el alto costo de vida y una aguda escasez de alimentos básicos y medicinas.
"Es un gesto simple, pero lo hacemos de corazón, como hermanos brasileños que somos de los venezolanos, en nombre de Corinthians, los jugadores y los hinchas del club", dijo este jueves el entrenador del 'Timao', Fabio Carille, durante la entrega de donativos en el hotel que recibió al plantel.
— Corinthians (@Corinthians) May 17, 2018
Los futbolistas "hicieron una vaca" (colecta) para colaborar con los empleados del lugar, relató a la AFP el periodista deportivo venezolano Jesús López, quien difundió en Twitter videos y fotografías del momento.
La grabación fue compartida por el club brasileño en su cuenta en esa red social, acompañada por emoticones de un corazón y la bandera de Venezuela.
El acto del Corinthians se realizó previo a su compromiso contra el Deportivo Lara por el Grupo 7 de la Libertadores, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto.
A principios de la semana, Gremio, que venció 2-1 el martes a Monagas por el Grupo 1, había realizado donaciones en la ciudad de Maturín.
A 5 horas de jugarse el partido de #ConmebolLibertadores2018, en estos momentos y de esta forma, la delegación del @Corinthians inicia la entrega de donativos a los trabajadores del hotel de concentración ¡Ejemplar! #Corinthians pic.twitter.com/AF06QXHhVv
— Jesús López (@jesuslopez23) May 17, 2018
El 'tricolor gaúcho' llevó a Venezuela alimentos, productos de higiene, ropa y medicinas, entre otros bienes básicos, para donarlos a trabajadores del hotel en el cual se hospedó, así como a habitantes de comunidades próximas.
La situación "llega a lastimar el corazón (...) El mundo necesita mirar más a Venezuela. Conseguimos ayudar a algunas personas, pero hablamos de un país y la cosa está muy fea. Esperamos que su gente vuelva a vivir con alegría y salud", dijo a Globo Esporte el técnico de Gremio, Ranato Gaúcho, a su regreso a Brasil.