Intentando hacer aún más atractivo la Copa Libertadores de América, la Conmebol decidió de manera unánime que a partir del 2019 la Final ya no será a juego de ida y vuelta, sino que se disputará un partido único en sede que se definirá previo al inicio de la competencia.
La final de Libertadores, a juego único a partir del próximo año
La Conmebol anunció que la sede será definida previo al inicio de cada torneo, se disputará en sábado y habrá incremento en los premios.
Además se estipuló que la Gran Final se jugará en sábado, en horario estelar y los equipos finalistas recibirán 2 millones de dólares de incremento más el 25 por ciento del boletaje vendido.
Con esto, la Conmebol intenta emular lo hecho por la UEFA con la Liga de Campeones de Europa, en el que la Final se juega a un solo partido con sede neutral, y disputándose en sábado, con el fin de abarcar una mayor audiencia.
También se definieron los grupos de la Copa Libertadores de este año. Serán ocho sectores con cuatro equipos cada uno. Y los partidos comenzarán la siguiente semana.
Destaca el Grupo 4 con Emelec de Ecuador, Flamengo de Brasil, River Plate de Argentina y Santa Fe de Colombia. Así como el pelotón 8 con Boca Juniors de Argentina, Alianza de Perú, Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia.