América

    Reinaldo Navia revela detalles de bronca contra Sao Caetano

    En 2004, ambos equipos protagonizaron una batalla campal durante la Copa Libertadores.


    Por:
    TUDN


    Divertidas historias y anécdotas son una de las principales características que envuelven al podcast La pelota al que sabe de TUDN y esta semana estuvo como invitado Reinaldo Navia, quien fuera figura del América del 2004 al 2006.

    Publicidad

    Uno de los momentos más vergonzosos y a la vez más significativos en la historia de las Águilas en la Copa Libertadores fue la batalla campal contra Sao Caetano en 2004, cuando la expulsión de Cuauhtémoc Blanco por un codazo a un rival desató una bronca que terminó con la barra azulcrema venciendo la valla de seguridad para ingresar al campo.

    Navia reveló que fue lo que provocó la furia del conjunto brasileño que se fue a los golpes con los jugadores del equipo mexicano y que finalizó hasta que los barristas del América ingresaron al campo con los jugadores refugiándose de inmediato en el vestidor.

    Con marcador global de 3-2, el equipo de Coapa fue eliminado en aquellos Octavos de Final del torneo más importante a nivel de clubes del continente americano.

    No te pierdas los pormenores en una edición más de La pelota al que sabe con Alex de la Rosa y Aldo Farías disponible a través de las plataformas digitales de TUDN.

    En 1978, el América campeón del Concacaf se vio las caras con el Boca Juniors en la Copa Interamericana.
    La Copa Interamericana constaba de un enfrentamiento entre el campeón de Concacaf y el campeón de la Copa Libertadores.
    La copa se disputo en tres partidos ya que fue una serie por puntos no por goles.
    El primer juego se realizó en Buenos Aires, y Boca Juniors ganó 3-0 en la Bombonera, con goles de Salinas en dos ocasiones y de Mostranguelo.
    El segundo partido fue en el Estadio Azteca, el Club América, derrotó al cuadro Xeneize con un gol de Hugo Enrique Kiese. Lo que dio pie a un tercer partido sólo dos días después.
    El tercer partido que sirvió como desempate fue también en el mítico Estadio Azteca, un día como hoy el 14 de Abril de 1978.
    Boca Juniors se fue arriba en el marcador con anotación de Pavon, pero el partido fue empatado rápidamente con un gran gol de José de Jesús, “El Güero” Aceves.
    Tras unos cardiacos 90 minutos, el partido se fue a los dramáticos tiempos extras.
    Era el último minuto de los tiempos extras, hubo una falta afuera del área visitante y el arbitro les hizo saber a los jugadores que esa sería la última jugada del partido, América con ese marcador perdería la Copa por diferencia de goles.
    “El maestro” Carlos Enzo Reinoso Valdenegro tomó el balón y con un impresionante disparo le dio la gloria al América para consagrarse como campeones de la Copa Interamericana de 1978.

    1 / 10
    Imagen JUVAGOL-MEXSPORT/
    En 1978, el América campeón del Concacaf se vio las caras con el Boca Juniors en la Copa Interamericana.
    En alianza con
    civicScienceLogo