La Liga MX le puso fin a la polémica que este martes desató la directiva de Monarcas Morelia luego de acusar que Xolos, equipo que ganó en el partido de Cuartos de Final de Copa MX, había incurrido en una alineación indebida.
Liga MX aclaró posible alineación indebida de Xolos y ratificó su pase a Semifinales
El organismo argumentó que la combinación de los jugadores para cumplir con los 180 minutos es decisión de cada equipo.
A través de un comunicado, la Liga MX señaló que “lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido”, dejando de lado la forma o la manera como cada equipo lo haga.
“La combinación de jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del club, es decir, puede utilizar 2 jugadores durante los 90 minutos o 3 jugadores con diferentes tiempos en el terreno de juego”, indicó el boletín.
Sin embargo, el Reglamento de competencia indica en su Artículo 17:
“Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos”.
Dicha situación podría interpretarse también como que deben estar obligatoriamente 2 jugadores en la cancha simultáneamente hasta que se cumplan los 180 minutos, situación que la Liga MX desestimó.
De esa forma, Xolos espera por el ganador de Chivas y América para conocer a su rival en la Semifinal del torneo alterno.