Estados Unidos sufrió, pero consiguió el boleto a la final de la Copa Oro tras vencer solitario gol de Zardes a la selección de Catar en la semifinal celebrada en Houston, Texas este viernes.
Dramático pase de Estados Unidos a la final de Copa Oro
El solitario gol de Zardes en los últimos minutos consigue el boleto en Houston, Texas.
Desde el inicio se notaron las ganas de parte de los visitantes para poder hacer daño a la portería del equipo de las barras y las estrellas y las primeras ocasiones de peligro se contaron en favor del equipo catarí.
Las oportunidades en el partido parecían por completo para los Catarís que no dejaron de presionar a un equipo estadounidense que se equivocaba en las marcas y los pases, pero que también tuvieron oportunidad al ataque.
Entre los errores de la defensa estadounidense llegó un susto por un incómodo acto que estuvo a punto de abrir el marcador por un autogol en favor de Catar.
El equipo de Catar no quitó sus intenciones del juego y siguió llevando al ataque su participación, con lo que se notaba un dominio que los aficionados no podían creer.
Iniciado el complemento las cosas se empezaron a igualar de alguna forma en el campo y llegaron las primeras situaciones de peligro creadas por Estados Unidos, pero sin lograr concretar.
La insistencia en el campo no paró y nuevamente el arquero catarí pudo salvar la situación que al momento se le complicaba, pero que obligó a la defensa a pararse mejor.
Si no hay drama, no hay emoción y así es como empezó el capítulo del penalti marcado en contra de Estados Unidos, uno que no pudieron aprovechar en la selección de Catar, porque se les fue la oportunidad de abrir el marcador.
El drama estaba a punto de dominar el partido, pues cerca del final, una jugada que parecía ser un penalti en favor de Estados Unidos se dejó correr y en el contragolpe regresando el balón, Gyasi Zardes pudo empujar el balón que le puso Nicholas Gioacchini para evitar los tiempos extra.
Ese fue el broche con el que se cerró el partido y con el que Estados Unidos espera rival del partido entre México y Canadá para celebrar la gran final de la Copa Oro.