Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, criticó las canchas en las que el equipo nacional suele jugar cuando lo hace en Estados Unidos y dejó ‘recadito’ a la Concacaf; además, se quejó de que no ha entrenado aún en la cancha del SoFi Stadium a horas de la Final de la Copa Oro 2023.
Guillermo Ochoa lamenta jugar en canchas montadas de cara a la Final de Copa Oro
El veterano portero de la Selección Mexicana dijo que no ha entrenado en el SoFi Stadium y deja recadito a Concacaf, “nos gustaría jugar en canchas naturales”.
“Los señores de Concacaf no nos dejan entrenar en el estadio donde vamos a jugar, sabemos de la dificultad por ser canchas montadas, no quiero hablar mal de nuestros amigos de Concacaf, suena esto a pretexto, pero pues sí nos gustaría jugar en estadios donde las canchas sean naturales, en estadios donde se juega más por la capacidad (asistencia y ganancias) que por las condiciones del campo, es algo que hemos venido discutiendo con ellos.
“No he podido salir a la cancha, de repente tienen más pintura que césped, esperemos no sea el caso, esperemos tenga las condiciones de una final”, indicó Memo Ochoa en conferencia de prensa este sábado previo al México vs. Panamá de la Final de la Copa Oro 2023.
Asimismo, Guillermo Ochoa habló acerca de las adversidades que debió a atravesar para ganarse un puesto titular en la Selección Mexicana y junto a ello una jerarquía como jugador a lo largo de los años.
“Me encanta vestir la playera de la selección y hay que saber los antecedentes, tampoco el camino para ser el portero de la Selección Nacional fue sencillo para mí. Hubo torneos en donde ni siquiera jugaba, tuve entrenadores que no me convocaban, tuve Mundiales que tuve que jugar y no me pusieron, tuve que pelear la titularidad previo a los Mundiales.
“Siempre tuve disputa por la titularidad, nunca lo tuve sencillo, siempre se me exigió dar más, demostrar, me exigía yo mismo crecer en lo personal, en lo deportivo, seguir para adelante, seguir insistiendo, todo esto que estoy viviendo ahora, nadie me lo ha regalado, ha sido constancia, sacrificio, trabajo. No bajo lo brazos, ni doy un paso al costado, si no puedo aportar como primer portero, será como segundo o tercero, y si ni así, veré qué pasa y daré el paso al costado”.
Guillermo Ochoa da voto de confianza a Jaime Lozano en la Selección Mexicana
El veterano guardameta del Tricolor también respaldó a Jimmy Lozano como director técnico del conjunto nacional, pidió paciencia al proceso para ir paso a paso en la búsqueda y consumación de los objetivos.
“Jaime siempre ha estado listo, es una cuestión de continuidad, la decisión no pasa por nuestras manos y creo que lo que necesita una Selección Nacional de México es un poco de calma, tranquilidad, continuidad, es para poder construir.
“De repente en el futbol mexicano hay mucho ruido y fuego encima que es difícil poder tener esa tranquilidad y paciencia, sin duda lo que necesita la selección y el futbol mexicano para ir paso a paso”, remató Memo Ochoa en conferencia de prensa previa a la Final de la Copa Oro.