Atlético Paranaense

    ¡Drama total! Atlético Paranaense se coronó en la Copa Sudamericana sobre Junior de Barranquilla

    El cuadro brasileño se alzó con el primer título internacional de su historia luego de llevarse la corona en la tanda de penales.


    Por:
    TUDN

    Atlético Paranaense se proclamó Campeón de la Copa Sudamericana 2018 al superar 4-3 en la tanda de penaltis al Junior de Barranquilla en la Vuelta en la Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba.
    Un gran ambiente el que se vivía en este estadio que fue sede mundialista y que acogía un duelo de crucial importancia para la afición local, muy esperanzada.
    Y evidentemente una atmósfera muy hostil la que vivió el equipo del norte de Colombia que en la Ida había empatado 1-1 en casa.
    Con este disparo de pierna derecha, bien colocado, el Atlético Paranaense se iba adelante en el marcador por conducto de Pablo.
    Transitaban los 26 minutos de la primera mitad cuando los aficionados locales hicieron estallar la Arena da Baixada con el gol de su equipo.
    Fue un partido intenso de cabo a rabo, pues la disputa de un título regional era suficiente motivación para darlo todo.
    Y ya se estaba empezando a desesperar el equipo visitante. Generaron buenas llegadas, insistieron, propusieron, pero el fútbol no le daba al Junior y corrían los minutos.
    Y a los 57 minutos, Teófilo Gutiérrez conseguía darle la ansiada igualdad al equipo colombiano. Ponía el 1-1 que acallaba el estadio en Curitiba.
    La tensión aumentó y las faltas también empezaron a aflorar, pues el tiempo se estaba agotando y era necesario que el árbitro empezara a poner orden.
    El juego se tuvo que definir en los penaltis pero antes, en el segundo tiempo extra Jarlan Barrera erró un penalti en el segundo tiempo extra que pudo ser el título.
    Y en la tanda, aquí Teófilo es consolado por sus compañeros tras errar desde los once pasos.
    Y hubo un segundo fallo en los penaltis por parte del Junior que derivó en la definición en favor de los brasileños quienes festejan su primer logro internacional.
    Nunca antes el equipo de Curitiba había conseguido esto, lo más cercano fue cuando en 2001 ganaron el título de la Serie A brasileña.

    1 / 13
    Imagen AP
    Atlético Paranaense se proclamó Campeón de la Copa Sudamericana 2018 al superar 4-3 en la tanda de penaltis al Junior de Barranquilla en la Vuelta en la Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba.

    El Atlético Paranaense conquistó el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana, tras vencer al Junior de Barranquilla por 3-4 en una tanda de penaltis tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga.

    Publicidad

    El central Thiago Heleno transformó el penalti decisivo en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba que dio el trofeo al equipo dirigido por Tiago Nunes.

    Los dos equipos empataron 1-1 al término de los primeros 90 minutos. El mismo resultado firmaron también en Barranquilla.

    Los brasileños se adelantaron por medio de Pablo Teixeira en el minuto 26, pero se relajaron en exceso. Teófilo Gutiérrez devolvió las tablas al marcador a la salida de un córner en el minuto 57 y la final se fue a la prórroga.

    Jalen Barrera pudo consumar la remontada para Junior, pero mandó a las nubes un penalti en el minuto 110 de la segunda parte de la prórroga.

    De esta forma, el Paranaense pone un broche de oro a una Sudamericana que dominó de principio a fin tras eliminar a Junior en la final y en las rondas anteriores a Fluminense, Bahía, Caracas, Peñarol y Newell's Old Boys. Además, en 2019 jugará la Copa Libertadores.

    En los penaltis Fuentes y Teo fallaron y dejaron al Junior sin un título inédito en sus 94 años de historia.

    En alianza con
    civicScienceLogo