El técnico de la selección costarricense de fútbol, Oscar Ramírez, convocó este viernes a 25 jugadores, en su mayoría de equipos de Europa y la MLS, para enfrentar de visita a México y Honduras en la eliminatoria a Rusia-2018.
Costa Rica entrega su lista para medirse a México en el Estadio Azteca
Entre las figuras más destacadas están el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, y el capitán Bryan Ruiz, volante del Sporting Lisboa.
Nueve de los 25 llamados militan en equipos de la MLS y ocho integran equipos europeos, con los siete restantes de conjuntos de la liga local.
Entre las figuras más destacadas del combinado tico están el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, y el capitán Bryan Ruiz, volante del Sporting Lisboa.
"Es una selección que tiene varios procesos eliminatorios en sus hombros, sabe comportarse en partidos complejos como estos de visita y nos puede ayudar en esta hexagonal", manifestó Ramírez.
Reconoció que los próximos partidos son de los más difíciles que tendrá en el camino al próximo Mundial, por jugar de visita en México el 24 de marzo y en Honduras el día 28.
"Aquí aplicamos lo de ganar en casa y buscar un marcador favorable de visita. Si logramos una victoria de visita nos daría un colchón para alcanzar esos 18 puntos que nos daría la clasificación directa", comentó el entrenador.
Costa Rica ha ganado sus dos primeros partidos de la clasificatoria, 2-0 de visita a Trinidad y Tobago y 4-0 en casa ante Estados Unidos, lo que le permite liderar el proceso eliminatorio.
Ramírez exaltó a la figura de Navas, quien enfrenta cuestionamientos en España por errores que ha cometido defendiendo el arco del Real Madrid, que han despertado llamados a transferirlo a otro equipo.
"Si hay alguien con una fuerza mental tremenda, es Keylor. Él viene con ánimos, con profesionalismo, sabiendo del liderazgo que tiene. Esto (la selección) le puede servir para despejarse de lo que pasa allá", comentó el técnico.
La siguiente es la lista de la convocatoria costarricense:
Porteros: Keylor Navas (Real Madrid), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Danny Carvajal (Saprissa).
Defensas: Giancarlo González (Palermo, Italia), Michael Umaña (Alajuelense), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps, MLS), Johnny Acosta (Herediano), Francisco Calvo (Minnesota United, MLS), Oscar Duarte (Espanyol, España), Ronald Matarrita (New York City, MLS), Cristian Gamboa (Celtic, Escocia), Bryan Oviedo (Sunderland, Inglaterra), Heiner Mora (Saprissa).
Volantes: Ulises Segura (Saprissa), Randall Azofeifa (Herediano), Yeltsin Tejeda (Lausanne, Suiza), David Guzmán (Portland Timbers, MLS), Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), Cristián Bolaños (Vancouver Whitecaps, MLS) y Bryan Ruiz (Sporting Lisboa, Portugal).
Delanteros: Johan Venegas (Minnesota United, MLS), Rodney Wallace (New York City, MLS), José Guillermo Ortiz (DC United, MLS), Joel Campbell (Sporting Lisboa, Portugal), y Marco Ureña (San José Earthquakes, MLS)