futbol

    Cristiano Ronaldo dejó concentración de Portugal en Confederaciones

    Cristiano también lamentó la derrota ante Chile en la tanda de penaltis, en la que Claudio Bravo detuvo los tres lanzamientos portugueses.


    Por:
    TUDN

    El delantero lusitano se fue triste tras la eliminación de su equipo en penales.

    Imagen Mexsport
    El delantero lusitano se fue triste tras la eliminación de su equipo en penales.

    El portugués Cristiano Ronald recibió hoy permiso de la Federación portuguesa y del seleccionador, Fernando Santos, para iniciar sus vacaciones tras la eliminación de Portugal en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Chile.

    Publicidad

    "He estado al servicio de la selección nacional, como siempre sucede, de cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido", dijo CR7 en su cuenta de Facebook.


    Video La novela de la Confederaciones: Claudio Bravo se disfraza de héroe y deja a Chile en la final
    Tras el empate sin goles en, el arquero chileno atajó los tres penales que cobró Portugal en la definición, mientras que sus compañeros acertaron todos sus cobros.
    1:02 mins

    El astro madridista agregó que ha recibido permiso para viajar a Portugal sin disputar el domingo en Moscú el partido por el tercer y cuarto puesto.

    "Estoy muy feliz de poder finalmente estar con mis hijos por primera vez", señaló el futbolista, que se mostró muy agradecido a federación y seleccionador.

    Cristiano Ronaldo no tuvo el brillo que lo caracteriza y fue un actor secundario en un partido que se disputó con intensidad.
    Todas las miradas de esta semifinal estuvieron en Cristiano Ronaldo, ídolo y figura que con Real Madrid y su selección nacional ha tenido grandes momentos.
    Bajola batuta de Cristiano Ronaldo, Portugal comenzó dominando el balón y el juego en cancha chilena.
    CR7 generó peligro individual pero su trabajo colectivo en los primeros minutos fue eficiente: generoso incluso para poner un pase que un compañero falló para el primer gol.
    Sin embargo, los chilenos entendieron que para controlar a Portugal era clave frenar a Cristiano.
    A pesar de esa dificultad, Cristiano buscaba en cada oportunidad individual crear opciones de gol.
    El atacante portugués de Real Madrid cada vez se vio menos cómodo en la cancha, con un equipo suramericano organizado en el terreno.
    Chile se hizo dueño del balón y se empezó a ver a un Cristiano Ronaldo impotente, discutiendo con el árbitro y demás actitudes fuera de su talento.
    El número '7' de Portugal empezó a ser uno más en el juego, lejos de ese crack determinante y desequilibrante de otras jornadas.
    Durante el juego, a Cristiano Ronaldo se le vieron varios errores en el momento de pasar el balón a sus compañeros.
    Cristiano quiso asumir el liderazgo de su equipo, pero se le vio desenfocado y con poca claridad contra un Chile muy compenetrado.
    La única jugada en la que Cristiano Rolando tuvo un remate de peligro fue en el segundo tiempo, en atajada de Claudio Brvo que sacó el balón con los puños.
    En un tiro libre que tuvo a su favor, Cristiano Ronaldo mandó muy lejos el balón, lejos del peligroso cobrador que es con Real Madrid.
    Cristiano Ronaldo tuvo mucha voluntad en la cancha, pero ninguna de sus acciones fue importante para hacer la diferencia.
    Tras los 90 minutos reglamentarios, Cristiano Ronaldo buscó refrescar sus ideas en medio del ahogo de la táctica chilena.
    El atacante escuchó las instrucciones de su técnico, en la búsqueda de poner la balanza a su favor.
    A pesar de su jornada discreta, Cristiano Ronaldo buscó ser inspirador para sus compañeros para acercarse al gol.
    En el tiempo suplementario no cambió para nada la realidad de Cristiano Ronaldo, que pasó con más pena que gloria contra Chile.
    Cristiano Ronaldo se le vio lejos del romance con el balón que lo ha hecho goleador.
    Cristiano Ronaldo tuvo una jornada en la que se le notó impotente, muy lejos del peso que lo caracteriza como el galardonado mejor jugador del mundo.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo no tuvo el brillo que lo caracteriza y fue un actor secundario en un partido que se disputó con intensidad.

    La pretemporada del Real Madrid arrancará el 10 de julio, fecha en la que los futbolistas de la primera plantilla deberán ponerse de nuevo a las órdenes de Zinedine Zidane.

    En principio, se espera que el portugués se una al equipo para la gira por Estados Unidos, que incluye a partir del 23 de julio partidos frente al Manchester United, el Barcelona y el Manchester City.

    En alianza con
    civicScienceLogo