De Cristiano Ronaldo se saben, a esta altura de su carrera y fama, muchas cosas. Que es un extraordinario jugador, que es determinante para sus equipos (Real Madrid y Portugal), que está destinado a romper cuanto récord se le ponga en el camino y, también, que la modestia no vino incluida en el paquete de su personalidad.
Cristiano Ronaldo no es el ‘The Best’ en modestia: posó en un trono como rey del fútbol
El delantero portugués, crack del fútbol y del marketing, presumió de una manera sorprendente de su nuevo premio FIFA. En esto del exhibicionismo mediático le saca un mundo de ventaja a su némesis futbolístico, Lionel Messi.
¡Ronaldo, 'The Best'!
¿Qué hizo ahora el bueno de CR7? Mostrarle al mundo que, si alguien no lo considera el rey del fútbol tras ganar por segunda vez seguida el premio ‘The Best’ al Mejor Jugador, él sin duda se siente así. Se siente, y se sienta. Es que ahora, el crack portugués subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se lo ve posando, tranquila y hasta descaradamente, en un trono, premio de la FIFA en mano y un balón a sus pies.
Además de ser un manual andante del buen marketing y la autoexplotación de imagen, Cristiano Ronaldo tiene un sentido muy desarrollado de cómo provocar reacciones. Ni siquiera le importa si esas reacciones son positivas o negativas, total sabe que en su duelo personal con Lionel Messi ya tiene muchos críticos por el simple hecho de que son fanáticos del argentino.
Y en esto de la movilización de masas sí que es el rey el bueno de Cristiano, muy por encima de su némesis futbolístico. Por ejemplo, Cristiano hace un uso muy inteligente –y redituable- de sus redes sociales, mezclando promociones que le reportan dinero con otros contenidos que igual atrapan. Messi, por el contrario, solo es novedad cuando se anuncia que va a tener un nuevo hijo o en su megafiesta de casamiento.