Sin embargo, este año las cuentas del Chelsea quedaron en números rojos: el club registró pérdidas por casi 90 millones de dólares, de los cuales 50 corresponden a una penalización que Adidas impuso por romper el contrato.
Dejar la “marca de las 3 rayas” e irse con “la palomita” le costó al Chelsea 50 millones
Tras años con la firma alemana, los “Blues” se van con la firma estadounidense que les ofreció más de mil millones por 15 temporadas.
El resto de las pérdidas del equipo propiedad de Román Abramovich corresponde a la compensación pagada a José Mourinho cuando fue cesado a mitad de la temporada pasada. El Chelsea debió darle casi diez millones de dólares al técnico portugués.
Nike ofreció al Chelsea más de mil millones de dólares por vestir al conjunto londinense desde la temporada 2017-2018 durante 15 años hasta el año 2032. Tras firmar el nuevo contrato, la escuadra dirigida por el italiano Antonio Conte recibirá 75 millones de dólares cada temporada.
Sin embargo, el Chelsea tenía un contrato al que le quedaban seis años con “la marca de las tres rayas”. De este modo fue que el fabricante alemán de ropa deportiva activó una cláusula de penalización por 50 millones.
Se especula que los “Blues” recibirán más de 70 millones por el traspaso de su futbolista Oscar a la liga de China, lo que habla de la facilidad del club líder de la Premier League para compensar sus pérdidas en el mercado de fichajes.