Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé reaccionaron este lunes en redes sociales a la polémica por un vídeo grabado por el propio Dembélé en el que hace comentarios sobre unos trabajadores asiáticos de un hotel, lo que les ha valido acusaciones de racismo que los jugadores franceses del Barcelona rechazan.
Dembelé y Griezmann rechazan haber cometido actos racistas
Los futbolistas franceses fueron señalados por la difusión de un video en el que hacen comentarios sobre unos trabajadores asiáticos, pero descartaron racismo.
"Todas estas caras feas sólo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?", dice Dembélé mientras se ve a Griezmann reír tras sus comentarios en un vídeo que fue grabado en Japón en 2019 y que ha sido difundido en redes estos días.
La gente de inmediato criticó la actuación de los futbolistas que ante tal situación explicaron mediante sus redes sociales que en ningún momento su intención due caer en actos discriminatorios, incluso el exjugador del Atlético de Madrid recordó su compromisto en contra de este tipo de acciones.
"Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación. Desde hace varios días algunas personas me hacen pasar por un hombre que no soy. Rechazo con firmeza las acusaciones contra mi y lamento si pude ofender a mis amigos japoneses", escribió Griezmann en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Dembélé publicó un mensaje en Instagram aclarando que las imágenes que están circulando datan de 2019 y que aunque la escena tuvo lugar en Japón "podría haber sido en cualquier otro sitio del planeta" que él "habría utilizado las mismas expresiones".
"No era contra ninguna comunidad. A veces uso este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Este vídeo es ahora público. Entiendo que haya podido herir a las personas presentes en esa imagen y por ello les presento mis más sinceras disculpas", escribió el delantero.