América

    Stop Liga MX! MLS pone freno a la racha de 15 años de jerarquía

    Atlanta fue el equipo que sacó la casta por la MLS y todo Concacaf, mientras que América se convirtió en 'el villano'.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video ¡Arderá la CDMX! Se viene serie de tres juegos del América vs. Cruz Azul
    Águilas y La Máquina se medirá entre sí a visita recíproca en la Concacaf Champions League además del partido de la Liga MX.

    La rivalidad entre la MLS y la Liga MX cada vez es más grande, aunque la cercanía entre el nivel de una y otra parece ser cada vez menor. Hoy, en el duelo de la Campeones Cup entre América y Atlanta, la liga norteamericana cortó una racha de 15 años del dominio de México en Concacaf en una 'Final'.

    Si bien el cotejo de esta noche no fue una Final, porque fue un duelo directo, sin más rivales, sí fue definitorio y estuvo un trofeo en disputa.

    Publicidad

    La última vez que un equipo de todo Concacaf pasó por encima de uno de la Liga MX fue el 12 de mayo del 2005, en la Final de la Liga de campeones de la Concacaf. Saprissa se impuso con marcador global de 3-2 ante Pumas, dejando al equipo auriazul fuera del Mundial de Clubes.


    Desde entonces se han disputado diversas Finales; algunas de ellas, muy recordadas aún. Una de estas fue la que disputó Pachuca y LA Galaxy en 2007 (Superliga), así como la de Chivas vs Toronto en 2018 (Concacaf Liga de Campeones).

    Esta noche, en la Campeones Cup, Atlanta se impuso ante América por marcador de 3-2, cortando así, tres lustros sin que un cuadro de toda la zona fuera el ganador en una Final ante un equipo de la Liga Mx.


    Video La increíble reacción del Maestro Reinoso con el tifo de América
    El histórico jugador de las Águilas no ocultó su emoción al ver su rostro en la manta que desplegó la afición azulcrema.
    En alianza con
    civicScienceLogo