Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero de la selección argentina, descartó que su atajada a Kolo Muani en la Final contra Francia fuera su mejor atajada del Mundial Qatar 2022.
'Dibu' Martínez elige a Alexis Vega como su mejor atajada del Mundial Qatar 2022
El portero de Argentina destacó su atajada ante México por encima de la que le hizo a Kolo Muani en la Final contra Francia.
El arquero del Aston Villa aseguró que su mejor intervención fue ante la Selección Mexicana, específicamente un tiro libre de Alexis Vega al minuto 45 cuando el partido de Fase de Grupos iba 0-0, pues esa atajada le dio confianza a la Albiceleste que venía de perder 2-1 ante Arabia Saudita y a la postre venció 2-0 al Tri.
“En el partido la de Kolo Muani no la sentí como una gran atajada. Para mí la más difícil y la que me dio más confianza fue la atajada a México de tiro libre, fue mi primera atajada del Mundial, estábamos 0-0, estábamos jugando mal”, mencionó el ‘Dibu’ Martínez en entrevista para DSports Radio 103.1 FM.
¡Ceeeeeeeeeeeerca México! 😱
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 26, 2022
Increíble lo que el Dibu le acaba de sacar a Alexis Vega. 👀#ARG 0-0 #MEX#Messico I #LoRifadoDeQatar I #TUMundial
🔴 EN VIVO
📺 Las Estrellas, Mi Canal 5 y ViX
📲👉 https://t.co/vDZBq9D6JM pic.twitter.com/L8YPzPl7tD
“Contra Arabia me quería matar”
El ‘Dibu’ Martínez, que posteriormente ganó el Guante de Oro del Mundial Qatar 2022 y el premio The Best al mejor portero del año, reconoció que el partido más difícil que ha tenido en la era de Scaloni fue ante Arabia Saudita.
“Con Arabia (Saudita) fueron dos tiros y dos goles, tenía una bronca porque venía sin perder en la era de la selección (con Scaloni), fue mi primer partido en un Mundial y me clavan dos de dos, me quería matar”, señaló.
Cabe recordar que, la atajada del Dibu a Kolo Muani ayudó a que Argentina se proclamara campeón del mundo, pues fue en el último minuto de los tiempos extra cuando el marcador estaba empatar 3-3 antes de disputar la tanda de penales.
Incluso, hace unos días, decenas de niños recrearon la atajada del Dibu en la ciudad argentina de Río Tercero con sus cuerpos para realizar una espectacular toma aérea.