Argentina

    Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad

    Medios argentinos confirmaron que Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video El adiós a un grande… Este fue Diego Armando Maradona
    El ídolo argentino falleció este miércoles por una afectación cardiopulmonar que lo llevó a una muerte intempestiva.
    3:55 mins

    El exjugador del Napoli y de Argentina, Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad víctima de un paro cardiorespiratorio de acuerdo a los informes médicos revelados por medios argentinos.

    "Maradona falleció cerca del mediodía, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran sin éxito reanimarlo. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre", señaló el diario El Clarín de Argentina.

    Publicidad

    El astro argentino tenía 60 años y había sido intervenido quirúrgicamente hace unas semanas.

    Su legado no solamente se dio en la cancha, sino también fuera de ella, donde regaló frases que son inolvidables en el colectivo de los fanáticos del futbol.

    Siempre será recordada la famosa 'Mano de Dios', que le valió la gloria de los argetinos y el repudio de los ingleses.

    En los últimos días se había reportado que el exjugador del Barcelona, del Napoli y del Boca Juniors se encontraba deprimido y no quería comer.

    En el mundo, Diego Armando Maradona fue venerado al grado de tener la llamada iglesia maradoniana que celebraba el nacimiento del Pelusa y la obtención de la Copa Mundial conquistada en 1986.

    Diego Armando Maradona estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones debido a las adicciones que tuvo a las drogas y el alcohol en el 2000 y 2004. En el 2005 se sometió a un bypass gástrico y consiguió bajar hasta 50 kg.

    Sobre su vida se hizo todo tipo de veneraciones, incluidas multiples películas y documentales en las que se le podía ver desde pequeño.

    Las frases maradonianas más locas del 10 | Diego Armando tuvo una tremenda facilidad para inventar dichos que le dieron la vuelta a mundo.
    “Crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono”, recordando sus orígenes en Villa Fiorito.
    "Se le escapó la tortuga", curiosa frase de Diego para criticar a Grondona, viene de una anécdota con un mandatario estadounidense que mandó a buscar la tortuga perdida de su hijo.
    "La pelota no se mancha". Un emotivo Maradona se despidió de la afición de Boca Juniors en La Bombonera donde dejó ver al Diego más sincero y arrepentido.
    "Fue la mano de Dios", así respondió sobre su gol a los ingleses en el Mundial de México ‘86.
    “En este país somos todos guapos. Le digo a Toresani que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos". Luego de cruzarse con el jugador de Colón y retarlo a golpes en televisión nacional.
    “En la clínica hay uno que se cree Robinson Crusoe y a mí no me creen que soy Maradona”. Otra frase para el recuerdo del Diego durante su rehabilitación en Cuba, en 2004.
    "Me cortaron las piernas", tras el positivo por doping en el Mundial de Estados Unidos ‘94.
    "Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio”. No, la frase del Diego no es reciente.
    "He jugado el Barcelona-Real Madrid, pero el Boca-River es distinto. Es como que se me inflama el pecho. Es como dormir con Julia Roberts".
    "Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana".
    “Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo”, tras ser cuestionado por su actitud fuera de las canchas.
    “Para mí, ir a un Mundial es lo mismo que para un chico ir a Disney”.
    "Pelé debutó con un pibe…", durante, quizá, una de sus entrevistas más impactantes, en el programa El Rayo en 1997, atacando a O Rei.
    "La tenés adentro", le dijo a Juan Carlos ‘Toti’ Pasman, periodista argentino que lo criticó durante las eliminatorias de Sudáfrica 2010. Pasman escribió un libro que tituló así.
    “Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol”, sobre la comparación que se hizo Pelé.
    “Cristiano Ronaldo hace un gol y te vende un shampoo”, sobre los festejos del portugués tras anotar.
    “Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego”, en una de sus críticas a la iglesia.
    “Bush es un asesino, prefiero ser amigo de Fidel", tras frecuentar al exmandatario de Cuba.

    1 / 19
    Imagen Mark Lennihan/AP
    Las frases maradonianas más locas del 10 | Diego Armando tuvo una tremenda facilidad para inventar dichos que le dieron la vuelta a mundo.
    En alianza con
    civicScienceLogo