Andrés Guardado destacó en la actividad sabatina de los mexicanos que militan en Europa, al jugar como titular y capitán en la derrota de Real Betis ante Real Madrid, en una jornada donde Diego Lainez, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, y Jorge Sánchez también tuvieron minutos; una situación contraria a la vivida por Raúl Jiménez, Érick Gutiérrez y Jordan Carrillo.
Diego Lainez entró al 87' para ver triunfar al Braga; 'Guti' y Jordan Carrillo, suplentes
Érick Gutiérrez no jugó con PSV Eindhoven y tampoco Jordan Carrillo con Sporting de Gijón.
Diego Lainez ingresó al minuto 87 del encuentro entre Sporting Braga y Victoria Guimaraes y lo hizo para ver cómo su equipo se imponía con un gol Vítor Tormena en tiempo de reposición.
Con esta victoria en el derbi, el Braga llegó a 13 puntos y se encuentra como sublíder de la Primeira Liga, sólo debajo del Benfica.
Gerardo Arteaga disputó los 90 minutos en el empate Genk ante Sint-Truiden. Con este resultado, el equipo del tricolor llegó a 16 unidades y es sublíder de la Jupiler Pro League de Bélgica.
Raúl Jiménez estaba considerado para estar en la banca ante el Southampton, pero de última hora su lugar fue ocupado por otro jugador debido a una fatiga muscular.
Después de tener en vilo su futuro y haber visto retardado su inscripción en LaLiga con Real Betis, Andrés Guardado jugó sus primeros minutos en la temporada en la derrota ante Real Madrid. El 'Principito' fue titular y portó el brazalete de capitán en el encuentro, donde salió de cambio al minuto 70.
Edson Álvarez y Jorge Sánchez tuvieron minutos en la goleada por 4-0 del Ajax sobre Cambuur. Edson fue titular y salió de cambio tras el mediotiempo después de haber sido amonestado en la primera parte. Sánchez entró al 79.
En otro duelo de la Eredivisie, Érick Gutiérrez no tuvo participación con PSV Eindhoven, que cayó en su visita al Sparta Rotterdam.
En la Segunda División de España, tampoco tuvo minutos Jordan Carillo con el Sporting de Gijón, que se impuso a domicilio por 3-1 sobre Ponferradina.